jueves, 24 de enero de 2013

Union Street, Plaza y Teatro en N.Y.,usa




Al final de la Union Street, aproximadamente calle 14, en Nueva York, encontrarás una  Plaza, es algo casi familiar, porque todos los sábados se hace la feria de alimentos,y se dan cita allí los residentes. Algo que es imperdonable no asistir. Qué gran variedad de alimentos, todos sembrados como huertos caseros personales. Propietarios de fincas, traen sus cultivos en cantidades y otros productos. Consigues unos precios muy y muy buenos. Además de la frescura. Por ejemplo, un bonche de zanahorias con todas sus hojas, por un par de pesos.  Comida y artesanías preparados, tienen tantos kioskos, unos con las jaleas, las mezclas conservando recetas tradicionales o familiares.
Presentes desde bien temprano, pero ya como a las 2 pm van recogiendo y moviendose. Cuando yo iba, cargaba un bolso lleno de vegetales frescos y cosas por unos dólares.
En el entorno del parque puedes ver el compartir de diferentes edades, están en sus intereses, como cuadros, posters, ofreciendote abrazos...., sí, porque hay algunas jóvenes que decidieron ese día hacer feliz a alguien.
Frente a la Plaza de Union Street, hay un teatro algo muy original.  El organizado grupo que presenta las tandas, tienen un gusto muy particular, y las obras que presentan, tienen el objetivo de llegar más a tí, una comunicación de tú a tú.  Vaya pensando que va a estar junto con los participantes, va a interactuar con ellos. La vez que asistí, al teatro, habían levantado un área, como un camino, y ahí se desarrolló toda la temática sin mediar palabras, sólo símbolos y representaciones, estuvo algo fuera de lo común, luego bajaba una carpa transparente y llena de agua, sobre nosotros se lanzaban jóvenes en leotardos, haciendo unas representaciones simbólicas y significativas.  Also profesional y superior. Un teatro para mentes interpretativas y pensantes. Pero vaya pensando que estábamos todos allí, juntos, a un pie de distancia de ellos. Y sobre todo un muy buen y perfecto comportar de todos los asistentes. O sea, era Nueva York City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario