martes, 8 de enero de 2013

El QR, Información

EL  QR

Será moda, será pasajero o permanente, pero el uso de los códigos de barra están siendo utilizados más que nunca, gracias a los generadores de barra que la Web ha puesto a nuestra disposición. Los códigos de barra aparecieron hace años como requisito en todos los productos, este grupo de  rallitas unas cortas otras más largas, para identificar, marcar, todo lo que tenemos frente a nuestros ojos. Desde comestibles, ropa, calzado, productos, utilidades.  Las reacciones fueron diferentes, unos, los creyentes cristianos, vieron con recelo, el cumplir de profesías bíblicas ante el temido y esperado sello de la Bestia apocalíptica.  Otros, los comerciantes, encontraron una bendición, el poder facilitar el inventario de toda su mercancía, gracias a la facilidad de escaneo que le ofrecen los códigos de barra, que les permite saber desde la computadora lo que hay, lo que se vendió, y lo que hay que ordenar.

Ahora, con estas facilidades llegadas a nuestro alcance, y con la facilidad de varios teléfonos nuevos, tenemos accesible en www.códigos de barra.com, la oportunidad de poner nuestro nombre en códigos de barra, poner un álbum de fotografías, un vídeo de alguna actividad, y de boda, y enviarlo o mostrarlo en alguna revista, sencillamente por poner el QR.
Lo he visto en un aeropuerto, donde se le instaba a los viajeros, a poner en el código de barra QR  su pasaporte, y fuí testigo de que la joven frente a mí, para entrar al avión, sómo mostró la pantalla de su celular y se le dió autorización para entrar al avión.  "Banners" y promociones, animaban al público de este aeropuerto distinguido por la seguridad a acogerse a esta innovación, como un respaldo a su uso.
También, ví los códigos de barra en los papeles del Tribunal de Hato Rey,  usado por los abogados para incorporar junto a su firma, su número de licencia, en los papeles legales.  Son usados también en las tarjetas de presentación, para que el interesado escanee su QR y pueda ver los trabajos del que presenta la tarjeta.  Así como en publicidad en avenidas, para ver más información de servicios o productos.
Desventajas?  Las personas que todavía no tienen los celulares que ofrecen el escanear estos códigos, aunque si tomas tu computadora portátil, y utilizas la cámara que tiene integrada, ya puedes beneficiarte de esta ventaja, y a la vez adquirir en tu computadora la información que te presenta el QR.  Mientras tanto,  ya yo tengo el mío.!! Y free!!!

Pasar a la siguiente página para otra entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario