jueves, 17 de enero de 2013

Estilista ó Stylist

Cuando hablamos de Estilista o Stylist enseguida pensamos en el profesional que nos arregla el cabello, que nos transforma.  Esto es algo más.  El estilista, mejor conocido en Puerto Rico por su terminología en inglés: stylist, puede arreglarte el cabello, hacer creaciones, pero el nombre o término va dirigido más a un empleo que abarca otras áreas del entorno de una persona o su quehacer diario. Y esto se estudia, a lo que me refiero, usualmente en una escuela de modelaje.Existe una clase con ese nombre. 
 También llamado de muchas otras maneras, el stylist es la persona que te dice cómo te vas a vestir, cómo vas a combinar, qué ascesorios usar, para crear de tí una persona en conjunto con lo que quieres proyectar en el diario vivir, o en una actividad significativa para tí, si te tienes que dirigir a un público, dar un discurso, unas palabras en un seminario. Si te nombraron presidenta(e) de un comité, el stylist te va a quitar el problema de la presentación que físicamente quieras proyectar.  Es ideal, que sea siempre la misma persona, que te conozca, conozca tus gustos, cómo eres y piensas.El Stylist apoya al caballero como a la dama. Y puede extender sus servicios a los hijos, contratados por los padres. 
Ya creo, que mediante esta explicación, puedas estar pensando en algunos que conozcas, incluyendo tu buena amiga(o) que un día pueda decir, ya basta! porque antes de ir a algún lugar, le llamas, le secuestras y le llevas a ver tu selección de ropa para tomar una decisión y salir a la calle deslumbrante.  Así, que aunque no tengamos que tener una imagen profesional, en el ámbito social,  sí necesitamos de la persona stylist.  Están las personas que tienen un gusto innato en esto, que aveces el haber estado expuesto en su vida a lugares, espacios, han desarrollado más esta destreza. Otros, que la fama les ha hecho más conocidos como estilistas. 
 Así, que sea, que tengas que llamar a uno que tengas que pagarle por estos servicios, considéralo porque el cambio es radical y la seguridad que te proporciona en tu negocio o ámbito social se proyectará con tu nueva imagen, en este mundo tan competitivo.  Si has reclutado a tu gran amiga(o) como stylist, y no tienes que pagar honorarios, al menos compénsale y llévale al restaurante del Hon. Obama, a Kasalta, en Ocean Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario