martes, 29 de enero de 2013

Instrumento Legal

La Asociación de Notarios de Puerto Rico, es una entidad de servicio a la clase profesional legal. Mediante una cuota anual, el abogado, y abogado notario, y especialidades, se enriquecen de información, suministrada por una persona de entera credibilidad. Tiene un comité ejecutivo que vela por el bienestar del profesional,los Proyectos del Senado alusivos a la profesion, seminarios educativos,ayuda al estudiante legal de la Univ.Interamericana,en fin su función es muy valiosa. El Director Ejecutivo que edita el boletín Anota, escribe, y atiende a los abogados que llaman inquiriendo por alguna escritura, sea en inglés o español, y éste es corroborado en el listado, y se le suministra através de un servicio de fax, o facsímil.
Es tan valioso el servicio, cuando el factor tiempo está junto con el tiempo del cliente, y que en unos momentos se tenga el resultado listo ya casi para ser firmado por la cita de los interesados. 
Junto con el Programa de computadora Notaría,(no es de la Asoc.) que van corriendo sus números, el 4, el 5, que llevan las fórmulas para calcular los sellos propios para el instrumento a emitir.  El que consigue un programa de Notaría 5, no sé por cuál van ahora, recibe unas instrucciones de cómo interpretarlo y usarlo en una clase.  Como dije anteriormente, las instrucciones y documentos, la modalidad de entrega son los CD.
No sé si usted ha tenido la suerte o el percance, de encontrarse en medio de una reunión informal de abogados.  Si no ha estado, mantengase al márgen, por si tiene que salir por cualquier excusa.  Se cargan los ánimos, se vuelven pasionales al hablar.  y cuando usted es fanático de alguno de ellos, olvide el reloj, y los compromisos.
Estaba yo en las oficinas de la Asociación de Notarios, cuando recibí la llamada de un abogado. Por su voz percibí que era de los seniors.  Pero hablaba como le mencioné con mucha pasión, y me dice - pregúntale al Director Ejecutivo, si tienen ese documento, donde dice y se alega, que YO LO DIJE PRIMERO.  Se lo comuniqué al jefe, y la respuesta fue afirmativa. 
 Y  saltó de alegría, verbalmente, diciendo, yo lo sabía,EXISTE, yo lo sabía.!!  En su experiencia había tenido contacto con este instrumento legal, tal vez, ahora ajeno al conocimiento de los jóvenes abogados, que es un recurso de apelación para cuando uno ha decidido comprar algo, media la palabra, el acuerdo, y el buen intercolutor, decide de buenas a primera, transar con otra persona, dejando "pillado" al primero.  
Cuando media un deseo, un interés que están las ilusiones, decisiones, una familia, el dinero ganado de toda una vida, y se va a transar un negocio, y te das con la sorpresa que ya lo ofrecieron a otro, y tu negocio quedó en el aire, éste, el nombre oficial del documento hay que corroborarlo con la Asociación de Notarios de P.R., es el mejor documento, para hacer la mejor gestión que se haga.
 Verificar, si está presente el O.M.O. (O, mejor oferta), explico --que pienso,no aseguro,-- podría liberar a la otra parte de su compromiso para el mejor postor, a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario