martes, 22 de enero de 2013

Guaynabo City

En la entrada de Guaynabo -esculturas alusivas al Deporte
 Guaynabo, o como yo diría al visitarlo, Wau -nabo, está tan lindo, tan próspero, y cada día mejor. Se ve que tiene a alguien, que sinceramente se interesa en darnos un pueblo de calidad.  Guaynabo City, como se le llama, casi oficialmente, tiene varias atracciones como para pasar todo un día alli, y regresar. Reelecto el alcalde, podemos contar conque todo seguirá con éxito.  La escultura que te recibe, con un símbolo de altura, y unas esculturas en piezas de metal y sus representaciones del deporte. Le sigue a esa calle adelante el Museo del Deporte, más otras facilidades deportivas.  Y el cuartel de la Policía del Muncipio. Tomando a la izquierda, desde la entrada, encuentras de inmediato tres centros comerciales. A los que no les gusta demasiado bullicio, ni hacer filas, y seguridad,  está perfecto. 
A la derecha tienes un centro comercial con su supermercado y un atractivo restaurante japonés que te preparan la comida, como un espectáculo alfrente tuyo, con unas destrezas simpáticas del cocinero. Como para el día Del Amor o de Las Madres.  A la izquierda, otro supermercado, y una fila de tiendas de presupuesto moderado, terminando con la tienda principal, un poco separada.  Pero, a la derecha, enfrente, está otra entrada muy bonita con fuente, de un tercer centro, dirigido más a restaurantes de comida, algunos comida rápida, como On the Border, ect. 
Y más adelante, los cines como 4 salas, con una entrada espectacular, simulando un acuario, Panda,comida china, y heladeria al lado.  Frente al letrero de este centro comercial, desde octubre pasado, 2012, abrieron las facilidades de la tienda ALISS, con todo lo que puedas imaginar de casa, decoración, detalles, algo como Marshall, pero sin vestidos, ni ropa de casa.  Los precios de Aliss, bien razonables, puedes encontrar cosas de todos precios, buenos por el valor de la mercancía. Un buen departamento de cocina. Sigues el camino y encuentras un redondel muy bonito.

Continúas la calle y te encuentras los tacos, al estilo de Caguas, y siguiendo a la derecha, una construccion de un atrecho de una nueva expreso. Un poco más adelante un cuarto centro comercial, Dos palmas, este ya con un poco de más tiempo, oficinas médicas, un centro de boxeo, áreas de comida. Y siguiendo hacia adelante, inmediatamente, el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.  Si en esa luz tomas a la derecha, bajando la calle, hay unas facilidades médica, pero en la luz a la izquierda, se construye (si no está ya terminado) el Museo de la Transportación, además de los conocidos coliseos y parques de deportes. Vuelves,regresas hacia atrás, a la luz de los semáforos,  a la izquierda, y llegas a varias urbanizaciones, y encuentras otros centros comerciales, dos más, uno de ellos con las donas Krispy Kream ricas, y centros de una muy buena vista y comidas.  Luego de este último centro comercial está la urbanización Murano, que (agarráte) las casas comienzan en un millón.  Los apartamentos que anteceden en $500 mil.  Desde Murano, puedes ver que han extendido la calle, para conectarla a otros caminos, que dado que Guaynabo City, tiene tantos terrenos elevados, no me aventuro sola, por evitar a toda costa, curvas y riscos, como los de Canta Gallo, y tres sectores más.  
 La gente en Guaynabo es muy cordial, amable, comunicativa, para mí esto es muy importante. Sus trolleys, entiendase, la transportación, entre otras, del Municipio, son tres, que te llevan una al Sector Canta Gallo, y otro sector, tan alto como ese, y otra al tren urbano en la avenida Martínez Nadal, siguiendo y parando detrás de San Patricio Plaza, desde temprano en la mañana. Cuentan con otra transportación, como un tren parecido a un monoriel. Pero, que si lo ves un poco más seguido, te podrías ganar la loto.
Guaynabo, el pueblo,  celebra para los meses a principio de año, una tradicional festividad de las patitas de cerdo como actividades de pueblo. Esta consiste en entregarle sin costo adicional, a varias familias, un promedio de como 5 libras de patitas de cerdo, que estos a su vez las van a preparar de forma particular, para competir entre sí, el día asignado. La festividad tiene un jurado, que va probando ese día, donde se acerca el pueblo a probar las ricas patitas de cerdo, y se le otorga un premio, a los ganadores de la mejor originalidad, sabor, y confección culinaria.  
 Guaynabo, con sus calles como subiendo y bajando jaldas, tiene un proyecto, que es el habilitar en mejores condiciones la plaza del mercado, que todavía conserva su área medio campestre.
Frente a la plaza del pueblo, que se encuentra la iglesia, están las modernas facilidades del Municipio. Y en una estructura, como la antigua alcaldía, se dan clases de música a los jóvenes del área. Tiene una segunda plaza con una tarima para las festividades.  Y en la plaza principal una bonita fuente de agua, lugar para los jóvenes estudiantes provenientes de las escuelas aledañas. Bajando la cuesta, esta vez a la izquierda, y cerca de la televisora Univisión, encuentras una pequeña, moderna y bella plaza con diferentes esculturas, propias para  tomar fotos, y sentarse a recibir la rica brisa que llega hasta allí.  
Sólo en las noches, el área del pueblo, no dispone de ninguna clase de  transportación, algo que puede atenderse, tal vez en este nuevo cuatrenio.Pregunte por el estacionamiento público, o en Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario