miércoles, 9 de enero de 2013

Mohs

Con el nuevo procedimiento  de la cirugía para pacientes de oncología, estos recibirán una de las mejores noticias después del diagnóstico. Por el método Mohs de operación para extirpar estas células cancerígenas, solamente serán extraídas de su piel, la cantidad única y necesaria, siendo evaluadas inmediatamente por un dermatólogo en su propia oficina. Así, el paciente no tendrá que ser sometido a una extracción de más ni de menos, y quedará tranquilo al saber que allí, prácticamente, terminó su ansiedad a todas sus interrogaciones.  El doctor va evaluando inmediatamente en la oficina,  la recién remoción de piel, y en unos 25 minutos aproximadamente, puede decirle al paciente, si es necesario remover un poco más, o si ya no es necesario porque hasta donde removió la piel, se. diagnosticó negativo a las células malignas. Este procedimiento fue creado por el cirujano Fredric Mohs, para los años 1930, y consta de anestesia local en la oficina médica, y es cirugía ambulatoria. Es conocida como cirugía micrográfica, y es controlada microscópicamente para tratar algunos casos de tipos comunes de cáncer en la piel. Este maravilloso método, que nos libera de ansiedad, y nos ayuda a resolver la incógnita, si quedó algo más, si era necesario remover esa cantidad de piel, cuánto tiempo más esperará el paciente para saber si volverá a surgir;  les hace mirar al próximo día, de manera deslumbrante. Poder diseñar un nuevo día con alegría, gracias a estos médicos preparados en esta técnica Mohs que nos ayudan tanto en la intervención, como en la atención post operación.

Después de cada extracción, la muestra se corta en el criostato y en láminas histológicas, se tiñe con una sustancia y es leída, en un laboratorio de histopatología en la misma oficina. Sin sacrificar el tejido sano. Se utiliza de 1 a 1.5 mm de margen libre o piel no involucrada es mucho menor.Algunos pueden hacer la corrección, de algún trasplante o mover piel para cubrir el área removida, en la misma oficina. Aveces se coordina, con otro médico, con cita previa, un cirujano plástico, para corregir la extirpación que se realizó el día anterior. Por esto,  esta operación se puede hacer en un horario un poco entrado el día, digamos a las 3 y 30 de la tarde, de tal forma que en el proceso de cicatrización, no haya mucho tiempo, entre la recién intervención, y la próxima intervención de un segundo médico para hacer la corrección.   El primer médico preparará al paciente, rellenando el área con unos pedacitos "foam" para este propósito, y le aplicará unas gazas para que el paciente se vaya a descansar para el próximo día.

Las muestras tomadas, micros cortes, pequeños,  consisten en 5 cortes por cada muestra, para un costo aproximadamente de $500., si estos salen positivos que se conoce en un promedio de 20 minutos, deberán tomar una muestra adicional, que consta de 5 muestras más, micro cortes de piel.La segunda muestra es un costo un poco menor.   El paciente coordina, si será reestituída esta corrección, por el mismo médico, o si se preparará para ser corregido por un segundo médico que le cubra su seguro médico.  Ya que para estas operaciones, que son tan especializadas, el médico usualmente prefiere no trabajar los seguros. Y lo entiendo, con lo agradecido de la intervención, porque es limitada la cantidad de médicos preparados en esta técnica, que está surgiendo ahora. Constituye una tasa de curacion entre el 97% y el 99% para el carcinoma baso celular primario, el más común de la piel, y para el carcinoma de células escamosas, y melanomas malignos. Este tiene una curación del 96%, cuando otros tratamientos la tasa de curación son de 50%.  Crédito-  porcientos y líneas de procedimiento extraído de la revista Contorno, edición 14, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario