viernes, 28 de junio de 2013

S.D.P., Sabemos Descansas en Paz, Yiye Ávila


Profeta de nuestro tiempo, quién? no escuchó a Yiye,el evangelista, celosamente instruirnos de cuál era, a su enterder bíblico, la forma de vivir para ir al cielo. Disciplina que había adquirido en su adiestramiento para competir y ganar dos campeonatos en fisiculturismo, y con el amor de representar a su Tierra, un día decide tomar un ministerio tan comprometedor, que requiere tanto desprendimiento de sí, dándose de entero a la fe y convicción cristiana. Yiye tomó sobre sí el compromiso
de servir a  todo Puerto Rico, con su lema "Cristo Viene". El ex-profesor escolar, de mediana estatura, no cesaba de hacer conversos a los que desconocían cómo comenzar a vivir una experiencia cristiana.
Al principio de su ministerio,y con su estilo peculiar, Yiye quería que todos entraran en una santidad, que se nos hacía un poco difícil comprender. Luego, entendió que Jesús fue algo más flexible en su paciencia con el hombre, y su mensaje. Entonces, el evangelista Yiye, aunque con el mismo celo cristiano, tuvo una variante, que no incluyeron doblez alguna, sino, un grado más amplio de paciencia. Yiye Ávila, sufrió pruebas, y las superó con la fortaleza que Dios le dió. Hacía unos ayunos de 40 días, e instaba a todos a balancear nuestras vidas, añadiendo a nuestro programa diario, la búsqueda sincera al encuentro espiritual. Y vimos sus frutos del Espíritu Santo, como decía su prédica, por eso convencidos decimos:
Hijos espirituales, familia, amigos, conocidos todos, sabemos que Yiye, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario