domingo, 9 de junio de 2013

http://www.eldepartamentodelacomida.com/


Siguenos-en-Instagram

Hoy sábado,8 de junio, asistí a la clase de cocina gratuita de Freshmart, en Hato Rey, a las 4 de la tarde hasta las 5 y 30pm.  La chef invitada,Verónica E. Rodríguez Ojeda, cocinó Falafel, una receta árabe. Había comido Falafel, de manos de una chef árabe, que tiene servicio de catering, pero diría simpáticamente que la chef de hoy le dió un toque boricua. Sí, podría decir que era Latin Fanafel. Porque le añadió zanahoria, y otros ingredientes, mas lo frió con mantequilla de coco, y sencillamente estuvo rico. Quiero hacerlo en casa, pero pronto. Aprovechó para orientarnos en varias cosas. E hizo incapié en el aceite de algodón. NO al aceite de algodón.  El algodón no está hecho ni preparado para consumirse, en adición a los aditivos que le agregan porque no es para consumo humano. Podemos verificar en las etiquetas para evitar consumir este producto agregado a algunas comidas.
Nos contaba nuestra chef, que estaba sustituyendo a Rebeca, era mi primera clase, no he tenido el gusto todavía, que en Santurce, existe el Departamento de la Comida, y ella está hace unos 6 meses oferciendo sus servicios y cooperando,compartiendo con este grupo y de ahí sigue proyectándose para abrir un local, con la ayuda de Dios. Dulce y simpática, Verónica preparó los fanafel y los compartió con cada una de las asistentes, que gustamos del resultado de la clase.
Nadie me había hablado anteriormente de este proyecto, aunque veo que existen varios lugares que han sacado artículos de prensa, pero he sido una seguidora de este concepto por varios años, he visitado la Placita de la Roosevelt, ler domingo, o 3er domingo de mes,  el tercer piso de Plaza las Américas, cuando dan la Feria de Alimentos, y en San Patricio, algún que otro healthfood.  Esta comunidad, casi todas son las mismas personas, y es un poco extraño, que estén realizándose en el área metropolitana, sin el respaldo de ellos mismos.
Según mostré en un blog anterior, en Nueva York, por la calle 45 sur, cerca del Muelle Circle, todos los sábados, cierran la calle, bien larga, y se convierte en una plaza que vende toda clase de comestible, preparados, o no, vegetales, y algunos ascesorios. Así también, en la PlazaUnion St. al final de la calle 14, todos los sábados, desde temprano en la mañana, se exhibe el mercado natural, esto es apoteósico, económico, y bello, gran variedad. Comprar las zanahorias con todas sus yerbas,hojas arriba, y que se comen, y también siguen la línea que evitan los yerbicidas.
Una alternativa para poder bregar con el gigante Monsanto que obliga a los agricultores a comprar sus semillas.
Nota - Verónica E. Rodríguez, ofrece consultoria,diseño de menú, catering,fiestas privadas, su cocina es ecologica y creativa. entrearomasdecazuelas@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario