domingo, 16 de junio de 2013

Analizando, rediseñando agricultura


Cuando muy joven llegaron a mis manos dos libro que se movían entre amistades:  El Nuevo Sistema Monetario, y Cuando el Dinero Falla.  El primero nos informaba que próximamente tendríamos en todos los productos de mercado, unos códigos de barra para identificar todo, y llevar un inventario de todo lo que consumes, y dentro de los beneficios para el comerciante, las auditorias de control de mercancías, sutilmente nos cerraban el trecho de control también para identificarnos más a nosotros los clientes. Llegaron los códigos de barras.  También nos informaban de los micro chips, que se estaban creando e implementando, y usando en perros, diz que para identificarlos si se perdían, y para los pacientes que tenían algún historial médico crítico. Ya llegaron, aunque mucho más tarde, y la aceptación del público. Esto aparece como una innovación reciente, pero esto ya lo decía el libro de hace muchos años. La autora instaba a las personas a escribirle y suministrarle toda información que desearan para sacarla en su próximo libro.
El siguiente libro Cuando el Dinero Falla nos causó revuelo cuando nos hablaba de El Tratado Europeo y la intención de tener una sóla moneda y un valor común para los Países que se integraran a este grupo de Países.  Viendo, analizando los pro y contra de todo lo que se avecinaba, nueva información, que ahora es de conocimiento de todos,  la autora resumió, que detrás de todo, vendría en control de alimentos, y control de poder adquisitivo. 
 Ella, después de exponerlo todo,ofrecía una posible solución, de tomar medidas previsoras, para padres, madres, familias, y personas independientes, de hacer una adquisición de un pedazo de terreno,  para cultivarlo y así proveernos nuestro alimento. 
Ahora, con la información  de Monsanto, me pregunto si la autora habrá sacado otro libro, tal vez orientándonos a conservar las semillas, de frutas, tallos con raíces, comenzar una hortaliza,  aunque no haya escases,  poder alimentarnos sin pesticidas, sin alimentos alterados genéticamente, y sus efectos dañinos,ect. 
Me llama la atención que he visto algunos cultivos hidropónicos, donde con poca tierra, y poco espacio, y en forma más controlada de contaminación, se producen lechugas, y otros vegetales, y en grandes cantidades.  Dan las clases gratis algunos municipios y a la vez sirve para disfrute terapeútico para personas que tienen un poco de tiempo adicional.  Me interesa tomar alguna de estas clases aquí en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario