sábado, 9 de febrero de 2013

Los regalos y su significado



Un regalo representa la presencia del que lo obsequia. Por eso, nos esforzamos en que a la persona le agrade. Un regalo, le podemos llamar presente, lo atesoramos através de los años, dependiendo la utilidad que indique, como flores, chocolates, y también lo desechamos cuando quien lo obsequió no entra en nuestros intereses. Tan presente está la persona através del obsequio, que lo colocamos en algún lugar para verlo, sentirlo, y guardamos un detalle del mismo si es perecedero. Usted lo obsequia o usted lo recibe, va envuelta  una presencia.
 Están los regalos que no aceptamos, porque representa un compromiso con la persona que lo entrega, esto hace más verás que el regalo representa a la persona misma. Los presentes que los aceptamos, pero los transferimos a otras segundas personas, porque entendemos que el mismo nos va a traer memorias, o deseamos compartirlo.
Los regalos de compromiso, el que se le hace a una persona que brindó un servicio. En ellos se incluye a la profesora,* al médico,al jefe, a la vecina, y aún incluiría a los aguilnaldos, y a las artesanías que traes para obsequiarlas.
*en cuanto a la profesora o maestra, es de mi conocimiento,  lo mencionó mi profesor de clases de floristería, y porque lo presencié, si hay algún sentir lastimoso con la maestra, le incluyen una ramita seca, en todo el arreglo de flores y follaje fresco. Recuerdo que la madre de la niña se esforzaba en ubicar esta ramita seca bastante visible, y me miraba, en la actividad, dejando ver," esta rama está bien ubicada aquí." Le contesté con una sonrisa. Algún sentir que no se arregló antes del fin de clases....
En el mencionado caso, el regalo representaba un mensaje.  Cuando se bota inclusive, el regalo, porque no queremos ni pasar esas energías negativas a las otras personas que sí apreciamos.
Los regalos que se consiguen con mucho esmero, con mucho sentimiento, están los de los recién nacidos, el de Las Madres, y Padres.  Los que nos llenan un poco de estrés aunque también de satisfacción, son los de Navidades, y los de las bodas.  Escuchas decir, "ay, todavía no he comprado ese regalo."  Muy diferente a cuando sales a comprar el de El Día de los Enamorados y la amistad,  o el de Las Madres. Porque en él, estás tú presente.  El de cumpleaños, lo compramos con otros sentimientos, es como comprarlo alegre. Aunque no vayas a la fiesta. 
Van 32 años que atesoro un regalo, una placa pequeña con un verso para meditar. Lo ví casualmente en la tienda de regalos religiosos. Mi vecina de frente a mi casa, recién pasó al cielo,era tan buena, lo obsequió a mi recién nacido. Lo tuve tantas veces en mis manos, y en la pared, que aprendí su verso. Así atesoro también los Acrósticos, de Raquel Rodríguez, algo tan significativo, creado con el nombre identificando al que lo recibe, de uno de mis tesoros. El lo tiene cerca para verlo diariamente. Su mensaje es casi un decreto de felicidad. 
Cuando seleccionamos un regalo para alguna persona, y anteponemos el dinero a incurrir, ante la personalidad del que lo recibirá, porque conocemos a la persona con sus sentimientos y gustos. Algunos son difíciles de conseguir, por esa razón.
Recientemente, hubo un sentir de tanta satisfacción, cuando una persona que conozco, se encuentra con su excompañera de clases, ambos de 34 años, y él todavía conservaba el regalo de ella, de kindergarden !! Siempre que lo miraba, decía: esto me lo regaló.... y sonreía con los gratos recuerdos de una pura y tierna amistad.

Verso de la placa - El regalo
El más preciado regalo que Dios 
puede enviar a los hombres
lo envía con amor: una dulce y frágil criatura.
Una obligación también.
Cada niño que Dios nos da, 
Un préstamo temporero es
Para arrullarle, amarle, protegerle y
Guardarle de todo peligro y maldad.
Para formar en su corazón infantil
Su Imagen pura y verdadera.
Dios bendiga este pequeño recién nacido
Y llegue su bendicion a sus padres también.
 Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario