viernes, 8 de febrero de 2013

Hipótesis-del alzheimer, muy personal

Caminaba por la calle del Parque en Santurce, en compañía de un amigo pensante. En nuestra amistad, dialogábamos temas desarrollando hipótesis del porqué de las cosas.  Su padre era un anciano abogado, y él inconscientemente adoptó su estilo. Si Janer estuviera ahora conmigo, ya no está en este Planeta, le presentaría esta hipótesis.
En una ocasión cuando me pidió que lo acompañara a entrar a unas oficinas sita en la calle del Parque, Santurce, diz que siempre había querido entrar por el letrero que leía de tratamientos magnéticos. No lo pensé dos veces, y entramos para recibir una orientación de, en qué consistía el tratamiento y el concepto que ofrecían ellos.  Vimos una camilla del tamaño de 72 pulgadas, lo usual de un tamaño una plaza, tapizada como las de masaje pero marrón, y en cada extremo de la camilla había un dispenser en donde se encontraba un imán,total 4.  La teoría era que la persona al acostarse en esta camilla y cada extremo de la camilla tener un imán, el efecto sería que se regularían los campos magnéticos que todos poseemos. Luego, según el conocimiento de ellos, se pasaban un imán de un lado sobre otro, por encima del cuerpo para lograr totalmente el balance magnético perfecto. Nos fuimos del local de oficinas terapeúticas, mi amigo diciendo que tendría que analizarlo mejor antes de pagar por el servicio.
Luego, en unas reuniones de personas naturistas, me instruyó uno de los líderes que tuviera cuidado en qué material usaba para prendas. Porque debía evitar unos collares muy bonitos y modernos pero que consistían en imanes, y estos no debía colocarlos en el cuello, pero tal vez en las muñecas. De todas formas, estas prendas que tienen contacto con la piel, la piel las asimila, con el calor. O sea, que use oro o plata. Ok. Esto incluye con la dentista de Naranjito, que es dentista naturalista, que usa ciertos productos para la boca, para que no traguemos y nos intoxiquemos con metales pesados. Y que el agua destilada se lleva los metales y debe tomarse al mes un par de veces.
Así, que cuando llegó a mis manos, un libro, (prometo tenerles el nombre, autor, retratar la portada, decir la página)pero en estos momentos tengo que localizarlo aquí,)  donde decía que el cerebro tiene una gran carga de magnetismo. Y lo sustentaba. No pude menos, que pensar en mi querida personita enferma. Sí, porque al anciano(a) llegar a esta edad, vuelven a ser niños, necesitados de todas atenciones y cuidados. 
Recuerdo que hablaba con ella, y me repetía las cosas. Yo, no había conocido alguna persona con estos síntomas, no había escuchado. Y por esto, no me había motivado a leer tampoco sobre el tema. Pero sí recuerdo que ella fue sometida a unos MRI, y otros, que a mi entender funcionan con magnetismo.
 Puede que esté incorrecta, ó puede que en lo correcto.
 Mi hipótesis es, el cambio que dió mi querida viejita fue tan drástico, que me acordé de la mesas con los imanes, me acordé del libro y recordé los estudios de resonancia magnética. Dije 1+1+1 =alzheimer.
Hasta dónde todos estos imanes a los que estamos expuestos nos están robando la cordura, los equipos nuevos, del diario vivir, y los equipos que son médicos, nos están llevando un poco de nosotros?
Es acaso esta la razón del desquilibrio que no nos explicamos? Del desbalance e incoherencia al usar las pantallas con imanes, los botones y adornos de pelo con imanes, pulseras, collares, usualmente, hasta dormir con ellos?
He escuchado de pastillas que, descubierto el alzheimer en temprana etapa, puede neutralizar un tanto el avance. El detalle es, que los que velan y atienden a sus familiares,  estén despiertos, sabiendo los síntomas. Estar más pendiente a los medicamentos, porque puede el paciente tomar dosis seguidas, ya que lo primero que borran es la memoria inmediata. Pueden recordar cosas de mucho tiempo atrás. Adoptar una paciencia porque ahora acaba de nacer un niño, o una niña. Y el amor sigue presente, intacto. Para demostrarlo.
El código civil nos dice, ""que si los padres son insolventes, los hijos recogerán a los padres."" (ya sea proveer el sistema de cuidado, si hay que reubicarla, atender la situación, que tenga una vida de calidad.)
Ahora yo añado, Si no es ese el caso, entonces debe velar más de cerca si la persona hasta almorzó, hizo sus comidas. Porque puede darse el caso que es tan peligroso que una persona en esas condiciones bregue con la estufa, como que no se prepare nada. Y la alimentación del envejeciente es importante.
En nuestras vidas, los que vivimos ajorados, y dando prioridad a todo, menos a esto, hay que detenerse: y planificar para esta eventualidad que no lo teníamos en el calendario, ni en la agenda futura. Dios los guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario