domingo, 3 de febrero de 2013

La edad de 50 a 60 años, en tu entorno

Miraba a las personas de esa edad, las observaba. Yo era mucho más jóven, sólo lo hacía porque visualizaba, cuando me tocara a mí, llegar allí.  Los dont's americanos, en mi patria sería los -ay, benditos. El promedio de vida es de 75 años, es lo que he leído, y es cuidándose bien. Es Tiempo de planificar. Comienzas a ver y conscientizar cuando:

1. Vas al banco y te dicen que el préstamo que piensas hacer, no te lo dan porque tiene que firmar alguno de tus hijos, para garantizar que sea pagado en su totalidad. Sí, a los 50 súmales 20 años más.  Y menos te lo dan para 30 años. 
2.  Comienzan a involucrar a tus hijos para tus decisiones. Entienden que a estas edades, por más bella(o) que te pongas,  ya los hijos tienen que velar por la parte económica de los padres, porque los padres han entrado en unas edades que son presa de muchos oportunistas. Por ejemplo, mi anciano vecino, en su lecho de muerte le confiesa a su hija, que la vecina de afuera, le pidió gran cantidad de dinero, y no la ha pagado...
3. Inversiones que se hacen, a escondidas de los hijos, para no dejarles saber que hay efectivo, y al final, otros se quedan con propiedades, porque saben que los hijos no están al tanto. Y menos, les pagan, porque saben que el dueño no lo ha comunicado. No es justo.
4. A esta edad, te pueden dar un trabajo, pero de la Organización que es para personas de 55 años cumplidos o más. O con un familiar. Adiéstrate ya en algún oficio,por tu cuenta, si es que lo vas a necesitar.  Si estás empleado, y llegas a esas edad en el trabajo, perfecto. Ahora, no cualificas para recibir el Seguro Social, aveces estás sobrecualificado para trabajar.
5.  Entonces cuando recurres a tus ahorros:  te encuentras la sorpresa, que en el legado que dejó el pasado gobernador de Puerto Rico, Fortuño,  está la nueva Ley de Bancos, donde si dejas una cuenta de ahorros por más de 3 años, EL GOBIERNO LA ASIMILA. O sea, si ese lunes no consigo el periódico, no me entero, porque esto se hizo, como "ladrón en la noche." La periodista que cubrió la noticia, decía - dígalo a su familia, a sus amistades, corra la voz.  Antes era hasta  10 años, la redujeron a sólo 3 años, drásticamente.
 Los que están fuera de Puerto Rico, que piensan que están contando con sus ahorros de toda una vida, o herencias para sus hijos, ect. No encontrarán nada. 

5. En el aspecto de salud.  Debes asesorarte más, y no consumas medicamentos de más.  Enfócate en la prevención. Consume más agua. No abandonar el principal ejercicio que es  caminar, y respirar adecuadamente. Tan importante como que  las agencias respaldan a los Caminantes, en los centros comerciales. Allégate a algún parque propio para caminar. Recomiendo uno que esté cerca del mar para que las respiraciones con aire y yodo, que aportan tanta salud a todo el organismo, sea más efectiva.  La sangre oxigenada lleva salud a todo el cuerpo. 
6. En salud, debe saber que a los 60 años, la Ley médica le insta a los médicos a prescribirle una pastilla para regular la Tiroide, usualmente se usa la  Synthroid a sus pacientes, y si no lo hacen, los médicos deben justificar en sus récords porqué no le están suministrando esta TERAPIA de ayuda a sus pacientes. 
 Esto es que a los 60, se comienza a sentir un cansancio, pérdida de cabello, afección del corazón, cosas así y otras, las provoca la glándula Tiroide.  Esta se pone VAGA y la Tiroide, en su función, regula muchas otras glándulas que tienen funciones esenciales. Esto bajo consulta y supervisión médica, no lo haga por su cuenta. Evalúe la presión sanguínea.
Aproveche momentos de alegría, evada las co-dependencias de otras personas que no aportan bienestar a su vida, busque las organizaciones, usualmente se reúnen en salones de iglesia, para compartir los mismos intereses.  Tome algunas clases de interés y evada a los "enamorados" controladores.
El amor no controla, no manipula, y menos lastima emocionalmente ni físicamente.  La información, todo lo que pueda, compártalo con sus hijos si son responsables, demuestran amor hacia usted, consideración y respeto.
7. A los 61, ya tiene que comenzar, a bregar con la gestión del Seguro Social, no espere a los 62, porque el proceso toma un tiempo, y es IRREVERSIBLE. O sea, si no está cobrando el SS desde los 62, que era cuando quería comenzar, ya no te van a reembolsar lo que no cobraste aunque tuvieras el derecho.  
8. Aprovecha a solicitar los beneficios de descuentos de SENIOR, en cruceros, en el cine, en el lugar de comida rápida, en los turnos para filas de pago, en ofertas, en días de los Seniors,
y anda con tu identificación porque con lo arreglada o arreglado, que estarás, cuidándote, nadie lo va a creer!!!!
9. A los 50 puedes tener nietos, que es una gran bendición disfrutarlos,  puede que el nido de tu hogar esté vacío por días.  Para esto hay que preparse, después de tanto "ajoro de vida", verse con las manos vacías.  Debes tomar los suplementos de vitaminas que tanto evadías tal vez,  incluyendo para la memoria.  Hacer cambios en la alimentación para no cansar a los órganos internos ni externos, en sus funciones.  Adaptar el paladar a algo más vegetariano.  Deshacerte de muchos mobiliarios, papelerías, cosas que puedes pasar a tus hijas, hijos, nietos, o eliminar.
 Haz,en tu entorno, un equipaje liviano......
Esto te ayudará a dedicar menos tiempo al hogar, a la limpieza, a la organización, porque ahora vas a trabajar más tu preciado templo, tu vida interior, tu vida exterior, y las demás cosas te ocuparían ese tiempo.  Te sobra un poco más el tiempo. 
 Pero eso te ayudará a meditar, que lo debes hacer desde ahora en la edad que te encuentres.  Si tienes que pedir perdón a alguien querido, de tu familia, tus hijos, hermanos.  Que cuando mires hacia atrás sientas paz.  Si tienes que dar el perdón, hazlo ahora, también.  Es fuerte, no fácil. Para ésto, tal vez,  necesites asistir a una iglesia y solicitar ayuda al líder espiritual.
Y sobre todo:  Sonríe.
Nota:
A los 90 años, aunque estés en perfecta salud, en Estados Unidos, no renuevan la licencia de conducir.  En Puerto Rico, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario