lunes, 4 de febrero de 2013

Canada, vía Amtrack, el tren

Este viaje, si piensas realizarlo, te recomiendo que tomes tu tiempo de organizarlo bien. Lee y busca información de lugares. Porque además de ser grande, puedes regresar lamentando no haber aprovechado bien el tiempo.  La estación del año tiene que ver, porque tienen los árboles de Maple, la hoja es símbolo de Cánada, que anuncian para los syropes de panqueques, y la estampa de los árboles con esta hoja de Canada en el cambio de estación, es un espectáculo. Recuerda que las estaciones cambian según el lugar.

Desde Nueva York, tomas el tren, que ahora están los costos más altos,$100. aprox. por persona, pero tienes muy buenos asientos, y no llegas adolorido, son casi camas confortables. Eso sí, toma el viaje de noche, porque son 7 horas, y cuando llegues será de día.  Cuando llegas de noche, todo está cerrado y solitario, para poder moverte a tu destino. Es importante. Cuando alquilamos un carro grande, de noche, e ibamos buscando la dirección del hotel, entramos a una expreso, en aquel momento en reparación oscuro, y nos salimos de la vía a preguntar a un grupo de jóvenes altos, vestidos como vaqueros, y nos informaron. En unos minutos estaban dándonos golpes atrás de nuestro carro, para que nos detuviéramos. Eramos 5, y tres eran niños. Nos detuvimos, uno golpeaba el cristal para que lo bajara, pero no se hizo. Inmediatamente, tuvimos el soporte de asistencia policiaca, gracias a Dios, intervinieron con ellos, y con dos mujeres, se las llevaron al cuartel también. Americanos todos. (o canadienses).
Llegamos a nuestro destino. Y temprano en la mañana, lo primero que hicimos y lo más que vale la pena del viaje, son las Cataratas del Niágara.  La promoción dice que el área era habitado por indios y quedó la magia impregnada en el lugar.  Para poder ver la magia o capturarla, debes observar de algún ángulo todo el vapor que sube de la caída del agua, y ahí detectar la visión de DOS ARCOIRIS que surgen de las cataratas. Las ví.  El grupo de turismo de Las Cataratas del Niágara, ofrece bajar con el uso de unas capas que dan, y pasar por debajo, detrás del chorro fuerte de estas aguas.  Siempre hay personas que lo hacen. Yo no.  También en el área cerca de las Cataratas hay una torre de metal, para subirla y tener una vista bien amplia de todo el paisaje.
Antes de ir, en una convención, atendí al cónsul de Cánada y le mencioné que salía para allá, y me dijo que no dejara de ver estas ciudades importantes, que son tres. Una es la capital Quebec, otra Ontario,donde están las Niagara Falls y, a Toronto, que es su mejor recomendación.Ya en Canada, fuimos a un centro comercial y luego a caminar por el área cerca del hotel. Al regresar a PR, pude ver que pudimos ver más lugares.  Tal vez el mal rato, por seguridad, nos hizo cohibirnos un poco. La comunidad árabe es bien recibida.Ví un documental de un periodista Michael, americano, que habla de los beneficios de vivir en Canada. Pero, el ambiente está contaminado.  Hay un control bien estricto y vigilado para el acceso a Canada, pasando con el carro, que sin el pasaporte de cada uno, no pueden entrar .Tienen buenas compañías productoras  de audiovisual. Cuenta la historia, que en una ocasión la reina de Holanda recibió asilo político en Canada, y en agradecimiento, hasta el día de hoy, Holanda envía los bulbos de tulipanes que son sembrados en un área específica, haciendo un despliegue hermoso de todos los tulipanes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario