domingo, 3 de febrero de 2013

Las Vegas Strip, Nevada, usa

Las Vegas Strip,Nevada,USA


Llegué a Las Vegas de imprevisto. Un regalo que aún atesoro. En dos días y sin internet, no tuve oportunidad de preguntar ni mirar algún anticipo, como te lo ofrezco hoy.  Las Vegas es una avenida extremadamente larga, con un sinúmero de atracciones, especialmente hoteles temáticos. Esto es, cada hotel es una representación de un país, o de algún tema.  En el momento que fuí ya había una conexión entre tres de ellos mediante un pequeño monoriel elevado.  Y la construcción de tres hoteles adicionales. Un día o dos no basta para ver tanto. Unas cuadras a distancia, te encuentras con el primer Las Vegas. Y luego, se creó el que existe ahora. Pero siempre se visita el primer centro, sobre todo de noche, al atardecer por un espectáculo de luces y música que se crea sobre el techo.
Y es que cada hotel tiene sus propias atracciones.  Con ver el "looby" el salón de recibimiento, ya quedaste impactado. Cuidan los más mínimos detalles cuando quieren ambientizarte a un lugar en específico. ?The sin city? Estaba tan ocupada que no busqué eso. Igual hay en todos sitios.
Comienzas por ejemplo, la avenida apodada Tira, franja,  o Strip, desde arriba, con el Hotel El Circo.  En el tercer piso, hay un gran circo, con todo lo imaginable, malabares, trapecios.  Alfrente, está El Flamingo, es otro más económico. De este te puedes desplazar a visitar a todos los demás. Hay una bus grande,con una ruta específica de subir y bajar la avenida. Por el costo de una tarifa, aprox. unos $3 y pico, tienes 24 horas para subir y bajar del transporte, en ese tiempo. En tiempo de calor, en las aceras hay unos chorros de agua para refrescarte del calor.  Puedes ver lugares para casarte.  Entras a otro hotel, como el Sahara, y este te transporta a Egipto, a esa área. La atracción de Sahara es como carros de montaña rusa, pero vas a entrar hacia la acera (que está cerrada) la impresión es lograda con perfección. A esto le añade los lugares de come todo lo que desees, los cupones de descuentos,  y las visitas a los casinos. Máquinas desde un centavo, y te ofrecen cerveza. En la calle detrás de la vía Strip, pude ver hospedajes, la transportación del hotel, recogió personas allí.
Seguimos a Bellagio, es como para quedarse allí, tienes que mirar el programa de cada hotel, porque se activa la demostración cada cierto horario.  Ya desde afuera puedes disfrutar las fuentes de agua moviéndose con su música.Es de los más elegantes. El Ceasar, todo italiano, estilo Romano, también se activan un show en un área. ver el itinerario.  El hotel MGM, donde se transmiten las peleas importantes de boxeo. El Luxor, representativo de Egipto. en forma de una pirámide cristal negro, Venetian, te transporta a Italia, y puedes pasear en goleta con el cantaor a la usanza, además las tiendas de comida preparadas al sabor del tema del hotel. En un hotel llueve dentro a cierta hora.  La torre Eiffel, una réplica de ella, en el Hotel París, puedes subirla. 
Desde el Hotel Hadssar...creo es el nombre, hay transportación gratuita hacia otra vía de la avenida, fuera del Strip, para ver a Río, que es una representación de Brazil, con su espectáculo, puedes subir al mezzanine para disfrutarlo mejor, porque el show es en techo.
Regresas al Strip, y en uno de los hoteles vas a ver el show 0, de Cirque du Soleil, que no lo dan en las giras de ellos, es permanente allí, porque su escenario es en agua, y el costo, es alto, pero lo mereces. También ves a la artista preferida,Celine Dion, con contrato permanente allí. 
Cuando vayas a la anterior Las Vegas, puedes ir en bus, la primera vez fui en taxi, pero es cerca. Y pregunta por el colmado mejicano, afuera en el camino, que está frente a una de las paradas. Todo, todo es mejicano, hasta el shopper, y allí venden los tamales, uhh ,tienes espacio para sentarte a consumirlos. Y otras comidas preparadas. Allí por primera vez vi los nepales. Los cactus que los preparan listos para consumo, en unas bolsas, picaditos, sin las espinas.  Quisiera volver.
El viaje de regreso usualmente hace una escala en Texas. Si dispones de tiempo, es una oportunidad para visitar alguna amistad allí, o darte unos días para mediante reservación hecha, y luego, reanudar tu vuelo. Después de Texas, el viaje normalmente tiene vacíos, esto es mucho movimiento, según nos dijo el agente de vuelo, que se quedó hablando con nosotros, para tranquilizarnos un poco. Nos hizo la historia del viaje que más le asustó,para confortarnos, fue hacia Japón. Contó que el aeropuerto tiene una historia, que ubica una casa sencilla en el mismo medio del aeropuerto. Cuando fue a construirse, el aeropuerto, el propietario no quiso vender y todos los aviones aterrizaban en su alrededor. Al tiempo que falleció,  el gobierno, y su cultura, admiradores de la tenacidad del propietario, y en su memoria, dejaron la casita.
Nevada ofrece otras excursiones, ver las montañas rojas, según los cuentos del vaquero Pecos Bill.
Te aseguro, que cuando regresas del viaje, te vas en tiempo y espacio recordando, analizando, y guardando los recuerdos de todo lo que viste.
Canción Pecos Bill -  (porción)
Pecos Bill era un vaquero muy valiente, y por más que se hable de él, no es presumir,.. ect.
ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más auténtico que existió //
Una vez Pecos estaba en el desierto, se moría de sed, y lo agotaba el sol, 
tomó su lazo, hizo un tajo en el desierto, y ese día el Río Bravo, construyó, 
ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más auténtico que existió//

No hay comentarios:

Publicar un comentario