lunes, 4 de noviembre de 2013

Coordinación de actividades, Thanksgiving, Navidades, ect.


Se aproximan todo tipo de actividades. La más próxima, si Ud. no cumple años antes, es la de Acción de Gracias. Y puede que antes, alguna celebración de llegada de Navidad, con Santa y batucadas. Nuestra islita, conocida por celebrar desde los cumpleaños de mascotas, muñecas, y bautizar al que se pare al lado,
tenemos que tomar en cuenta un par de detalles. Sea Thanksgiving,Navidades,Año Nuevo,Reyes Magos en PR, cierre de Octavitas,San Valentin,y las Semanas de...que son muchas, y terminan con el Día de..., y graduaciones y festejos... hasta las fiestas patrias de las comunidades en PR. Estamos desde ahora hasta aprox. agosto celebrando.Dos meses y medio tranquilos, y en octubre ya comienza nuevamente a celebrar.
El anfitrión
Desde que piense organizar la actividad, por más sencilla o elaborada, debe tomar en cuenta, el horario.
La invitación, sea de boca o por escrito, debe señalar desde la hora de comienzo y la hora de terminada la actividad. Si hay comida, y no es una mesa donde todos van y se sirven según van llegando, debe organizar un itinerario, de 2 a 2:30 la comida, y de 2:30 a 4:00 compartir entre todos.  La actividad cierra a las 6:00 después de haber visto la película tal, o sorpresa.  Si hay juegos, o moverse a otra parte de la casa, igual, un horario de fin de actividad. Esto le dará un descanso al anfitrión, y le ayudará al invitado a organizar también su tiempo.  Porque los invitados aveces quieren asistir o sencillamente cumplir con la invitación y luego tienen también sus proyectos.  Así, que a veces escuchamos decir, no puedo ir a tal actividad porque nos tomará x tiempo, y no puedo estar luchando si quiero irme.  Cierto es que es de muy mal gusto ir a comer e irse, como si hubiera asistido al negocio de la esquina, así que asista si desea compartir un tiempo con los anfitriones y el grupo a ser convidado.  Pero que no le cree algún momento de ansiedad,  el estar calentando la comida, una y otra vez, por el desfile de invitados que todavía no saben que si es cena servida, debe ser en una hora específica. 
Cuando la reunión es en familia, hay una libertades, previa excusa, pero si usted entiende que hay problemas de todos llegar a la hora indicada, en lugar de estar calentando, provea unos (reververos) o calentadores, equipos, si es que siempre prepara estas actividades, o su casa es el oasis de reunión familiar, para gozar usted tambien de la actividad y mantener la tranquilidad de que a la hora señalada, excepto los que se escusaron con antelación, la cocina y el recogido de comestibles quedará arreglado.
 Sabemos que la comida es perecedera, y cualquier persona consciente de lo que son las bacterias y la exposición, sabe que ya preparada, calentada,cocinada y expuesta, no es bueno que esté mucho tiempo fuera de la nevera. Si son ensaladas, con mayonesa, estará enviando a todos los invitados al dispensario, a menos que la meta a la nevera, y sirva según lleguen.  Otras ensaladas, proveyéndole una base de frío, pueden permanecer afuera.
Así, que la persona que sirva de anfitrión, puede mostrar la alegría, junto con la ansiedad de tantos detalles, de desplegar un buen ambiente, desde mostrar la mesa preparada para comer,  su música ambiental, área para niños compartir (puede ser un envase con algunos juguetes atractivos) o que los padres traigan algunos. Y si lo  mencionó y puede que alguien no lo tenga claro, un letrero que mencione a la hora que espera que
se cierre la cocina, hasta qué hora, se cenará y comenzará la otra actividad, sea compartir en alguna dinámica, y cuándo espera que las personas se despidan y usted, como anfitrión pueda tener el tiempo, las fuerzas, para recoger, y acostarse, o  recoger y seguir a otro lugar.
Todo aplica, desde el cumpleaños de los niños, hasta el cumpleaños del abuelo.  Las personas invitadas necesitan guías de itinerario, se lo agradecerán,  y sino se dejarán guiar por la llamada telefónica,o texto, si el otro(a) va a x hora, el también.
 Pero, atento, no indique horas y luego no las recuerde, porque entonces estará como anfitrión desorganizando la actividad,dando horas diferentes..  A menos que usted quiera invitar a alguien ya terminándose la actividad, sólo por cumplido. Algo que no recomiendo. Si usted quiere, o tiene que hacer una actividad con gente que realmente no quiere tener mucho tiempo en su "habitat", mejor, hágalo en un local. Un restaurante, sea de comida rápida o más elegante. Ahora hay locales que tienen espacio separados para estas actividades, que sin costo adicional hasta donde tengo entendido, previo aviso, se lo facilitan. Dentro de la franquicia y locales, por ejemplo, uno de ellos tiene la facilidad. Pizza Hut, tiene con puerta, un espacio para celebraciones.
Como anfitrión, provea algunas cintas, para el resto del área de la casa, sea con una máquina de clips, de tapizar, poner una cinta, en las áreas restringidas, dado que siempre hay personas que gustan explorar la residencia.  Así, que usted podrá estar tranquilo, que no se meterán por cuartos, aunque usted le de un tour a algunos invitados, luego enganche nuevamente la restrinción de paso.
Si usted como anfitrión no organiza estos detalles, será la primera y la última actividad que estrenará. Todos queremos que quede un bonito recuerdo del compartir, no importa si la comida no es tan elaborada. Hoy en día hay tantos alimentos pre-preparados, o si no vea a Cosco, o vea los anuncios, de supermercados, y panaderías, que te dan el arroz, ensaladas, preparadas, para días de festividad, para seleccionar parte del menú y usted completarlo con el pavo en casa, o encargar el pavo solo, o comprar el pavo y enviarlo a la panadería, que hay unas que todo el año  están asando.
Y si identifica que tiene a su lado a alguien con una agenda pre-concebida de dividir a su familia, tome acción, porque los amigos van y vienen, pero la familia es la que estará ahí en las buenas y malas, que te lo diga alguien, estando solo de 91 años!!!!!!!!!
Complacer a todos, es difícil, usted procure que la paz interior y la de sus seres queridos no la dividan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario