Pero si prefieres hacerlos tú mismo en casa, hoy vamos a ver cómo hacer polvorones de almendra en casa, con lo cual siempre que se nos antojen los podremos elaborar con independencia de la época del año, no solo en Navidades.
Son muy sencillos de hacer y realmente ricos que quedan, además que son de nuestra total confianza.
Vamos a ver qué necesitamos para hacer nuestros polvorones de almendra.
- 1 Kilo de harina de trigo
- ½ Kilo de manteca de cerdo
- ½ Kilo de azúcar glass
- ¼ Kilo de almendra
- 1 Cucharada de canela
- Más azúcar para el acabado
Tostaremos también en el horno las almendras unos 20 minutos para posteriormente pasarlas por un picador.
Tamizamos también el azúcar glass.
En un bol mezclamos al azúcar tamizado con la manteca y lo empezamos a batir. Ni que decir tiene que mejor una batidora eléctrica que a mano. Lo haremos a velocidad baja. Cuando este bien mezclado echamos las almendras picadas y una cucharadita de canela. Posteriormente añadimos la harina. Todo lo haremos a velocidad baja.
Cuando esté todo bien conjuntado lo pasamos a un bol de cristal y amasamos un poco más con las manos.
Extendemos la masa encima de una mesa y le daremos un centímetro de grosor. Los cortamos con ayuda de un cortador redondo o un vaso y con cuidado los vamos levantando de la mesa los ovalamos para que tengan forma de polvorón y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Cuando la tengamos completa la meteremos en la nevera unos 30 minutos, de donde la sacaremos y la meteremos en el horno 20 minutos a 200º y ya saldrán nuestros polvorones caseros. Podemos envolvernos en papel, con lo que nos quedarán como de compra y se conservarán más tiempo, aunque si están buenos mucho no durarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario