martes, 3 de noviembre de 2015

Plantas que repelen los mosquitos

Nada tiene que ver con el maví que tomamos, El Rincón de Maví, es sencillamente el nombre del Blog que a continuación le suministro una aportación de su autoría "Plantas que repelen los mosquitos". Es increíble la cantidad de plantas y que están a nuestro alcance, también conocidas por sus usos en la cocina. Así, que cuando vayas a comprar o compartir plantas, llévate esta lista para que seas selectiva en los espacios de tu jardín y dentro de tu hogar.
Tratándose de mosquitos que nos traen tantas enfermedades como chikingunya, el dengue, y otras fiebres producidas y propagadas por éstos, viene a ser este link una gran herramienta de cuidado de la salud. Toma un poco de tiempo y tomar nota de cada uno de sus nombres.
  • Planta citronela, parece a yerba de mono, bonita y decorativa
  • Melisa o bálsamo de limón
  • Hierba gatera (le gusta a los gatos también)
  • Albahaca - albahaca de limón y albahaca de canela (ideal para confeccionar tus alimentos)
  • Lavanda - en Puerto Rico se produce en cantidades, ver en Plaza Las Américas, el Colmadito,3er piso
  • Menta -además de usarla para tus mojitos con ron, la menta va perfecto con Quinoa y los otros productos parecidos al quinoa como Couscous, siempre acompañandolos con limón (según dice la receta de estos productos - Freshmart supermarket.
  • Poleo - 
  • Romero -ideal para cocinar también, y para el cabello precioso, y evitar caída del cabello en enjuagues, remojas en agua y luego la aplicas, muchos champoos los incluyen, su olor perfuma tu jardín, en Las Vegas, el jardín de un hotel con un zoológico como atracción, estaba lleno de esta planta
  • Geranios -también, como otras que mencioné arriba, te da flores bellas.
En este link hay gran cantidad de otras aportaciones sobre el tema, combatir de forma natural, pero agresiva, y preparar los "sprays" porque se acercan los días de lluvia y los alrededores son focos para criaderos de insectos.
 Las fórmulas naturales protegen a nuestras mascotas que aveces toman estas agua, creándoles los PARÁSITOS del corazón, que a la vez son transmitidos a los seres humanos, a los dueños y a su familia.

El link de abajo está activado, sólo presionalo.


https://www.youtube.com/watch?v=zqgbi0u8KN4&index=1&list=TLjJ6XL1LxBk0wMzExMjAxNQ






No hay comentarios:

Publicar un comentario