miércoles, 10 de diciembre de 2014

Siempre, algo que aprender


Dice el refrán: "siempre hay algo de qué hablar," y yo añado y algo que aprender. Luego que fuimos instruídos desde pequeños en la ciencias, de que el óvulo es fecundado por el espermatozoide más ágil y veloz, resulta que esto no es así.  Todos logran llegar hasta el destino, el óvulo. Pero es el mismo óvulo el que hace la selección, de cuál será el espermatozoide que la fecundará de acuerdo a la compatibilidad. Sí, señores. Así escuché hablar a una joven doctora y a una profesora de ciencias. La maravilla de la ciencia que se actualiza contínuamente.
También, mi gran amiga, muy dada a las ciencias, a quien admiro, sufrió un malestar. El diagnóstico fue un fallo eléctrico.  Al lado del corazón hay una glándula ú órgano pequeño, que emite la electricidad para que el corazón palpite, sencillamente, por electricidad.  Este músculo, el corazón, es activado por electricidad.  No tengo claro si lo podemos integrar al número de los 7 sistemas que componen el cuerpo. Mi gran conocedora de las ciencias me dijo que existe una especialidad en cardiología, para este sistema eléctrico.
El cardiólogo que la atendió, con especialidad en este sistema eléctrico que regula las palpitaciones del corazón, tiene su clasificación, y si mal no recuerdo - fisio-cardiólogo (tengo que confirmarlo). 
Todavía, tenemos algo que aprender.

Por idaliarodrz


No hay comentarios:

Publicar un comentario