martes, 9 de diciembre de 2014

Aloe, zábila

Áloe. Para qué sirve?

El Áloe vera posee múltiples propiedades que podemos usar con fines medicinales, cosméticos o de bienestar. Es una planta que hoy en día está de moda, pero que se lleva utilizando desde la antiguedad.
El áloe vera contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, cloro magnesio, fósforo, silicio, vitaminas B y C, glucosa y aminoácidos.

BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA:

1. EL ÁLOE VERA Y EL CUIDADO DE  LA PIEL:
Al reafirmar la epidermis, el áloe provoca un doble efecto. Por una parte el rostro rejuvenece, y por otro lado la piel vuelve a estar protegida contra los agentes exteriores nefastos y reacciona mejor a los rayos solares.
El jugo de áloe, aplicado directamente sobre la piel, es bueno contra las manchas solares y de la edad gracias a su poder regenerador.
El áloe vera aplicado directamente sobre la piel puede corregir problemas de acné, espinillas, enrojecimientos, piel seca, celulitis, estrías, muslos irritados, cicatrices, manchas de nacimiento o de vejez, etc.

-Mascarilla para la cara
mezclar una cucharada de jugo de áloe con una clara de huevo. Aplicar una vez a la semana, dejandola actuar durante 10 minutos y lavar con abundante agua.

2. PROTECTOR DE LA MUCOSA GASTRICA:
El áloe sirve para anestesiar el dolor provocado por las úlceras, favorecer la proliferación celular normal y por consiguiente acelerar la cicatrización de las heridas crónicas. Puede incluso regular el funcionamiento de un sistema nervioso sobrecargado e impedir la aparición de úlceras crónicas.
El jugo del aloe vera reduce la inflamación y y estimula la flora bacteriana.
-Tomar 1 vaso de zumo de aloe vera por las mañanas, una o dos veces durante el día (entre comidas) y otro antes de acostarse.

3. PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO:
Gracias a su contenido de pectinas y gomas vegetales, mejora el funcionamiento intestinal, lo que genera muy buenas evacuaciones, combatiendo así el estreñimiento.

4. TIENE PROPIEDADES REGENERATIVAS, PARA TRATAR CICATRICES, HERIDAS Y QUEMADURAS:
Aplicado sobre las quemaduras neutraliza el dolor, desinflama y ayuda a la cicatrización.
Tiene un efecto microbicida contra muchos microbios que son agentes causales de las infecciones en las quemaduras.
Gracias a su acción anticoagulante y antiinflamatoria puede dilatar los capilares, favoreciendo la influencia de sangre al lugar en que se aplica.

5. ÁLOE VERA Y EL CUIDADO DEL CABELLO:
El áloe vera nutre los cabellos, les da brillo, flexibilidad y resistencia.
También esta indicado para corregir problemas de caspa y alopecia. Por su poder adaptógenico, el áloe vera usado internamente actua sobre las causas nerviosas de la caída del cabello. Aplicado externamente sobre el cuero cabelludo lo revitaliza y elimina los picores causados por la caspa.

6. EL ÁLOE VERA CONTRA LA TOS, CONGESTIÓN, DOLOR DE GARGANTA Y SINUSITIS:
Combate la infección y disminuye el dolor o la irritación.
Para la gripe: mezcla una cucharadita de jengibre molido con agua caliente, añade dos cucharaditas de miel; en dos cucharadas de cristal de aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario