miércoles, 10 de diciembre de 2014

No lo necesito


Acompaño a un caballero, algo en años, a insistencias de él, para ver las tiendas, esto es "window shopping", y ya comenzando, veo productos y artículos interesantes y a mi entender necesarios para él. Su primera respuesta fue "sí, pero, no lo necesito". Bien, dije en mi interior, y seguimos visitando el mundo maravilloso del centro comercial. Sólo, que la misma respuesta seguía imponiéndose en nuestra corta conversación. Al cabo de un rato, comenzaron a pasar por mi mente una serie de adjetivos como, qué soberbio, qué alarde.... Así transcurrió el tiempo, y mi mente fue transformándose, y ya yo me decía, esto, él no lo necesita. Aunque es bello y útil.  Después de vivir un buen tiempo, nos hacemos de tantas cosas, y al comprar otras, es muchas veces para actualizar las que ya tenemos. Mientras, nos volvemos, como personas que regalamos todo aquel dinero que invertimos, en cosas, aunque no lo necesitaramos.
 Así, que, después de devolver al caballero a su casa, por supuesto sin nada, porque nada lo necesitaba...., yo he regresado al centro comercial, y me he encontrado observando algo, y repitiendo, "no lo necesito".
Esto me recordó el día que visité a mi amigo Jorge, y le dije:
-- Bravo, Jorge, de compras !! y el me contestó:
--"esto es de mami, ya no se puede caminar por su casa, ni por la sala, todas las bolsas, aún cerradas, ya no caben, ahora las pone aquí, en mi casa!
La buena señora, sufría un problema de re-compensarse por las veces que su ex-esposo la privó injustamente de ayuda económica. Decía él que no usaba el dinero para no ver Correr al búfalo. Los boomers saben que en un tiempo la moneda de cinco centavos estaba acuñada con un búfalo detrás, y él se refería a esto.

Por idaliarodrz


No hay comentarios:

Publicar un comentario