miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marcados

Tal vez para bien, o para mal, hay experiencias, aprendizajes que marcan a las personas.  Diría un sociólogo, que la raíz está en la niñez, pero considero, que esto va más allá, inclusive cultura de donde provienes y la familia. Hay experiencias que nos hacen más llevaderos con los demás, otras, sabemos, nos hacen sencillamente sobrevivir con los demás, pero las personas realmente no siempre tienen mala voluntad, es que de alguna forma fueron marcados. Algo quedó en su interior, en su subconsciente que proceden de estas formas:
1.  La persona que en la fila, de supermercado, de cualquier sitio, se te acerca,tanto y tanto, que te hace pensar que hay un filón que la empuja. Entonces, te viras hacia atrás, y la señora te sonríe amablemente, y sabes que no hay nada más que buena voluntad. Es aquí,  donde le indico, Sra. es usted tan amable y puede guardar un poco de distancia"?  Puede ser que esta persona quedo en el tiempo donde le decían ""todos juntitos, y cojiditos de mano, vamos,"" (la maestra) porque no veo razón alguna para que una señora mayor, (son muchas!!!) se peguen tanto a tí en una fila.
2. La persona que llega a tu casa a dar un servicio, o un estimado. Y piensa que llegó a un comercio, o a un pulguero, donde tiene que comprar algo, salir con algo. Así, que empieza el pulseo, te compro esto, te doy esto tanto, ect.  Realmente, la respuesta que invita es a botarlo de la casa, pero sabemos que esta persona por alguna razón está marcado.  Algo sucedió en la vida de esta persona que tiene que hacer esto.Lo disfruta. Tal vez tiene el dinero suficiente para comprarlo en una tienda. pero nadie le ha dicho todavía que esto es una muy mala costumbre. Y que desista.
3.  La persona que desde que te ve te dice:  estas flaca...., pero a los dos días,  estas gordita.  Son balanzas ambulantes, pero es que ellos sufren de este problema y lo reflejan en los demás. Así, que su condición de diabetes o tiroidismo lo van evaluando en su camino.
4. Están terriblemente marcados personas que no pueden escuchar el silencio.  Es una música fuerte, dura, todo el día, desde la manana hasta tarde en la noche, aprox. 10 pm. o más.  Es como ensordeceder la consciencia, el pensamiento.  No visualizo a ninguno de la cultura dominicana, que son los que más lo hacen, leeyendo un libro, ni los visualizo, en una sesión de yoga meditando, ni en una conferencia cultural. Ni en una conversación con algún tema serio, inteligente, no peleas, ni discusión.  Ni los visualizo sin agresividad. Ni mucho menos una persona conviviendo sola en paz ni armonía. Algo les arrebata la paz, la voz de la consciencia que de alguna forma tienen que ensordecerla.

Y así, se vuelven malas costumbres, que cuando estamos todos juntos, nos alegran o nos echan a perder alguna oportunidad de convivir en armonía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario