viernes, 31 de mayo de 2013

Protocolo del JEFE en el Trabajo, en Violencia Doméstica

Un Protocolo es una serie de reglas y pasos a seguir en caso de que esté presente una situación, o se necesite prevenir el incidente proveyendo seguridad para el afectado y los demás empleados y jefe. Todos los empleados deben ser orientados, practicados, para estar en un comportamiento UNIFORME y cada uno sepa cuáles pasos seguir en caso de un incidente o atentado a algún personal. Hay protocolos para diferentes situaciones en los trabajos.  En este caso les hablo del Protocolo en el trabajo por Violencia Doméstica.
Existe un requisito para los patronos de compañías, empresas, negocios propios, de crear un Protocolo de
Seguridad para las personas que fueron y son víctimas de Violencia Doméstica. La Ley 54 les cubre hasta el lugar de trabajo, pero es imperativo que se cree un timón de equipo para bregar con esta situación de surgir, y para evitarla.  Toda empleada(o) que exprese y requiera seguridad por su vida y familia en el lugar de trabajo, debe ser atendida por este Protocolo, que es parte de la exigencia de la Ley.  El no disponer de su creación, y formación en el área de trabajo, conlleva una multa. Si la situación se ha dado, y no había en
el trabajo el Protocolo, este precedente, ya lo cualifica para una multa de mayor cantidad económica.
La creación de los pasos a seguir, reglas, orientación, conllevará, primero en evitar la multa, y segunda, en
la tranquilidad para la parte afectada y sus compañeros de trabajo. Como la Ley también es clara, que aveces se puede desvalidar un caso legal por no haber seguido correctamente el protocolo para esa ocasión. Así de importante es tener las instrucciones claras en su diseño y reglamento. Siempre tiene validez consultar algunas decisiones, con la persona afectada para que se respete su privacidad y que el tema personal no se haga público en sus detalles. Otras veces, si ya la seguridad de la vida de la víctima y demás empleados está en peligro, el consultar a la persona, pasará a un segundo término.Puede accesar al siguiente link, de mi otro blog para ver y copiar el resumen de la Ley.

http://idaliarodriguez.blogspot.com/2013/01/antes.html,


DÍAS FERIADOS 2013

 CELEBRACIÓN DE DÍAS FERIADOS DURANTE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DE 2013
Con el propósito de mantener debidamente informadas a las Autoridades Nominadoras, a continuación enumeramos los días feriados que corresponden al año natural de enero a diciembre de 2013: 
FECHA
CELEBRACIÓN
1 de enero (martes)
Día de Año Nuevo
6 de enero1 (domingo)
Día de Reyes
14 de enero (segundo lunes del mes)
Natalicio de Eugenio María de Hostos
21 de enero (tercer lunes del mes)
Natalicio del Dr. Martin Luther King
18 de febrero (tercer lunes del mes)
Natalicio de Jorge Washington y Día de los Gobernadores Puertorriqueños.
Memorando Especial Núm. 10 – 2012 15 de junio de 2012                                    Página 2

La FECHA
CELEBRACIÓN
22 de marzo (viernes)
Día de la Abolición de la Esclavitud
29 de marzo (viernes)
Viernes Santo
15 de abril (tercer lunes del mes)
Natalicio de José de Diego y Reafirmación del Idioma Español
27 de mayo (último lunes del mes)
Día de Recordación de los Muertos de la Guerra
4 de julio (jueves)
Día de la Independencia de los Estados Unidos
15 de julio (tercer lunes del mes)
Natalicio de Luis Muñoz Rivera
25 de julio (jueves)
Día de la Constitución del Estado Libre
Asociado de Puerto Rico
27 de julio (sábado)
Día de José Celso Barbosa
2 de septiembre (primer lunes del mes)
Día del Trabajo y de Santiago Iglesias Pantín
12 de octubre (sábado)
Día de Colón y Día de la Raza
11 de noviembre (lunes)
Día del Veterano
19 de noviembre (martes)
Día del Descubrimiento de Puerto Rico
28 de noviembre
(cuarto jueves del mes)
Día de Acción de Gracias
24 de diciembre (martes)
Día de Noche Buena
25dediciembre(Mi.)  diade Navidad

Google Glass, computadora en gafas


Lo nuevo en Google son los Google Glass. Salieron a nivel de prueba para sólo uuarios dispuestos a evaluar su funcionabilidad. Estas son unas gafas transparentes con una computadora integrada en la parte superior, muy compacta y funcional.Un par de muchachos emprendedores, Freddie y Christian, que revolucionan al mundo desde Colombia, fueron de los primeros usuarios. Asistentes al simposio de Google, donde se vendieron unos aproximadamente 2 mil gafas a un costo de aprox. mil quinientos (pesos o dolares) y nos muestran un video de su experiencia y análisis, sugiriendo mejoras y confirmando ventajas de los Google Glass. Dicen estarán en el mercado comercial para dentro de un par de años, puede que a un costo de $500. dólares.
Lo que sí les puedo confirmar es que hay que ir relacionandose con el programa de Dragon, y estos otros donde se les habla a las computadoras porque es lo que se impondrá para poder hacer uso de otras innovaciones que nos traen las compañías como primera opción de uso. Ya mi celular lo tiene, y debo relacionarme con el programa.
Las gafas son bonitas, aunque cuando salgan comercialmente vendrás como las usuales en el mercado, y de marcas.La computadora que está integrada en las gafas son compactas y tiene aún un espacio para ver el ojo, que no se le ha activado, diz que para usos que vendrán luego. (recuerdan las películas que nos muestran que con la retina del ojo sirven de ID de entrada a lugares? como abrir puertas de acceso, ect.   Mi mente se va por ahí, aunque no lo mencionaron. Son muy personalizadas, si las toma otra persona no las podrá usar, entiéndase, que no se puede un Google Glass's jacking. Tranquilo. (Ejemplo -carjacking)
Las gafas utilizan aún el gancho que va detrás de la oreja para hablarle lo que usted desea leer. Esto es algo así como 007, convertirse en el agente, o los juguetitos (como decía el Guasón a Batman - "de dónde sacastes esos juguetitos??") accesibles a todos. Una verdadera locura, ir mostrando a todos donde vamos caminando, con un radio de proyección a otras personas, y computadoras, con audio de tu voz y las de tu entorno. Utilizando el alcance de Wi Fi. Se cargan con batería extra, y según Freddie este es un detalle que hay que reforzar, la durabilidad de la carga de la batería. Vienen en colores, y la computadora integrada puede ser removida del espejuelo que son transparentes, sin marcos, parecido a las monturas pilots (pilotos) llamadas así por verse como la de pilotos de aviones.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=S20UxnL-GMw&feature=endscreen

jueves, 30 de mayo de 2013

Visitas a mis blogs - gracias


BIENVENIDOS

Esta es la estadística al día de hoy de sus visitas a mis blogs Hablemos de, y Antes ....Muchas gracias.  Les confieso que me toma tiempo y esfuerzo, pero la recompensa de sus visitas no tiene precio, y son la energía que nos mueve a nosotros los bloggers. En esta lista no están otros que han visitado, Chile, Corea del Sur, Francia, Perú, según recuerdo. En ocasiones agrego fotografías a algunas de las entradas,temas, aunque ya esten publicados.

Antes.....el Blog
Estados Unidos
141
Puerto Rico
58
Rusia
24
Ucrania
10
España
7
Alemania
3
México
3
Honduras
2
Polonia
2
Argentina
1




Hablemos de   
Estados Unidos
213
Puerto Rico
56
Rusia
34
Colombia
7
México
7
Ucrania
7
Alemania
6
España
6
Bulgaria
4
Bolivia
3

Mujeres de Empresa - el boletín cibernético -bello!! y muy interesante


Desde Argentina -y con mucho que aportar -

Mujeres de Empresa -

 bella página, como una revista en comienzo,  magnífica información de interés para compartir con todos ustedes.  Boletín 437  
Enlace activado, sólo oprimir.

http://www.mujeresdeempresa.com/historico_news/newsletterNro437.htm



Ley 54 en PR,Violencia Doméstica

 


 
 
 





Posted by Picasa

Quizás,quizás, canción interpretada


Bella interpretación con par de bailarines, escenario,piano y violines,en vivo, dos reconocidos consentidos:
Andrea Bocceti en duo con Jennifer López, del álbum reciente Pasión, cortesía de mi compañero J.Valdés, gracias.Enlace activado,sólo oprima.
http://www.youtube.com/embed/Wc2KDgp0eKw


miércoles, 29 de mayo de 2013

Dr.Andrew Alvarez, conferenciante de temas únicos

Andrew Alvarez Chardon https://www.facebook.com/AndrewAlvarezChardonPhD


Muchas son las personas que conocen a este caballero tan polifacético. El señor Alvarez, se ha concentrado en temas de ovnis, temas de investigación político, seguridad,es antropólogo, astrólogo, y respalda todas sus exposiciones con videos, películas, fotografías proyectadas, y conferencias en lugares como universidades, salones privados, donde acuden un gran grupo de seguidores. Tiene un programa de radio,de televisión, y ofrece su número de teléfono para dar seguimiento a las inquietudes de sus seguidores.
Puede accesar su página www.andrewalvarez.tv seleccionar el tema que desea ver. Sus conferencias tienen un precio de entrada módico,de $20. para todo el tiempo que dedica a sus conferencias y proyección de video, o fotografías, muchas de temas confidenciales.


Daddy, lets' grill

HAPPY FATHER'S DAY  AND HAVE FUN

151 grilling and barbecue recipes for ribs, steak, chicken, and more

 http://links.email2.epicurious.com/servlet/MailView?ms=NTQ5MTgxMQS2&r=MzIyNDkzNTk3ODIS1&j=MzIwODUwNjQ1S0&mt=1&rt=0

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Sorpresa - calzados y más....

Entré al site de mis zapatos preferidos, únicos, los Naturalizers, y para mi sorpresa me encontré que en su página tienen un sinnúmero de otros temas, todos tan bien seleccionados, que me sentí tan cómoda como con sus zapatos. Estos zapatos tienen la distinción de ser como guantes en el pie, acolchonados, y ahora no hay que sacrificar tanto lo estético para estar cómoda. La altura de sus tacos es algo que es mi preferencia. O sea, no va a ver los supertacones, por cierto.  Y vienen en los dobles tamaños, w, doble b, así. A continuación el site.  Pero el que me encantó fue el que le AÑADO a continuación, está SUPER.


https://www.facebook.com/naturalizerpr

http://www.health.com/health/recipes
 http://www.health.com/health/recipes

23 Easy Cabbage Recipes

These cabbage recipes are delicious, easy to make, and incredibly healthy. So get cooking!
cabbage-raw
Credit: Getty Images
Click here to find out more!
prev1 of 25

Beyond cabbage soup

By Rebecca Toback
We love cabbage! Here's why you should too: It’s rich in antioxidants, vitamin C, and other essential vitamins.

And at only 22 calories per cup, you can pretty much eat all you want! (Hey, there's a reason there's a Cabbage Soup Diet.)

Here are nearly two dozen cabbage recipes—including soup—so you never have to worry about how to cook this cruciferous vegetable again.


viernes, 24 de mayo de 2013

Antes.... el blog

http://idaliarodriguez.blogspot.com/2013/01/antes.html

Puede accesar el blog Antes.... para adquirir el link de conversión de medidas del sistema métrico europeo, versus el sistema métrico americano, tan necesario para interpretar recetas, sean líquidos o sólidos. Y para muchas otros cálculos de medidas.
Se encuentran otros temas de interés, casi siempre dirigidos a las necesidades de las personas que planean irse o ya se fueron de Puerto Rico.  Y, a hermanos de otros países. Enlace activado.


jueves, 23 de mayo de 2013

DRAGON Y NINA WEB-- EL programa de transcripción, incluye móvil, y NINA WEB -tu recepcionista móvil

Les presento el programa para recibir su voz y ser transcrita através de su celular, o por teléfono,que cada día está más perfeccionado.  Nuance.es se ha dado a la tarea de representar este programa con todas sus versiones, incluyendo la versión para el móvil, o celular. Y la version DRAGON MEDICAL. Hay un servcio on line, esto es un empleado en línea dispuesto a contestar y ayudarle en su selección.La explicación la puedes leer en español.  Encontrarás el catálogo,abajo de la página, para revisar de acuerdo a cuáles son sus necesidades.Tienen una página de preguntas y respuestas de gran utilidad.
--Aunque veas versiones gratis para bajar, te recomiendo analices la última versión porque ha corregido algunas cosas que no tenian al salir al mercado, otra es que hay que practicar la voz, las flexiones de tu voz para que Dragon las reconozca. Sabe que las nuevas versiones tienen actualizaciones.
El software (upgrade) de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking 12 Premium desata nuevos niveles de productividad personal permitiéndole interactuar con su equipo mediante la voz. Convierta sus palabras en texto tres veces más rápido que con el teclado. Controle su equipo y aplicaciones con sencillos comandos de voz. Navegue verbalmente por sus tareas (correo electrónico, informes, hojas de cálculo, redes sociales, tareas y citas, entre otros) usando sus aplicaciones favoritas. Incluso, dicte a una grabadora digital o dispositivo iOS compatible y Dragon transcribirá los archivos de audio en su equipo. Con Dragon 12 Premium hará más cosas, más cómodamente, en el trabajo, en casa, en el colegio o donde esté.
Otro producto - NINA WEB
Entre todos los programas que tiene Nuance, hay una de recepción de oficina. Así como las Tablets tienen a Siri, existe  Nina Web.
 Nina™ Web, es la nueva cara en el servicio de atención al cliente vía web ¿Qué puede hacer Nina Web?
  • Conversar: Nina Web dialoga con su cliente de una manera natural utilizando un interfaz conversacional humano basado en texto, y reforzado con las tecnologías de comprensión del lenguaje natural de Nuance, líder en la industria.
     
  • Ayudar: Nina Web responde a las consultas de los clientes, guiándoles a los resultados deseados y les pone en contacto con la persona o el autoservicio inmediatamente.
     
  • Escuchar: Nina Web supervisa cada interacción con el cliente y como resultado refina el asistente virtual, asegurándose de que su asistente virtual siempre seguirá siendo eficaz.
Nina: Detalle del Producto - Nina está compuesta de:
  • Plataforma Nina Virtual Assistant: Un servicio hosteado de Nuance que proporciona la inteligencia necesaria para Nina, incluido el acceso al reconocimiento de voz de Nuance, líder en el campo, el text-to-speech (TTS), la comprensión del lenguaje natural (NLU), la gestión del diálogo interactivo y los servicios biométricos de voz. Avatares personalizables reflejan la identidad de marca para obtener un asistente virtual a medida, adaptado a sus necesidades específicas.
     Asistente: Proporciona la interfaz de conversación que entiende lo que los clientes necesitan y los dirige con rapidez y precisión para la correcta funcionalidad del servicio, y así llevar a cabo las operaciones con éxito y con el mínimo esfuerzo.
     Agente: Permite conversaciones automatizadas con el servicio al cliente a través de texto o de voz permitiendo responder a las preguntas con precisión, y conectar los usuarios con el agente o el módulo de autoservicio adecuado. La posibilidad de integración con las principales bases de conocimiento, CRM, ERP y los canales de servicio asistidos, maximiza el valor y garantiza una explotación rápida.
     Nina IQ Studio: Asegura que su asistente virtual responde de una manera coherente y consistente a las necesidades del cliente, y mantiene un alto rendimiento gracias al aprendizaje automático y a una serie de potentes herramientas que permiten el ajuste y la optimización continua. Los cuadros de mando personalizables del Asistente Virtual y los informes dinámicos sobre la "voz del cliente", aportan ideas y sugerencias que pueden ser implementadas rápidamente en horas, no en días.
  A continuación un catálogo para revisar de acuerdo a cuáles son sus necesidades. 


http://shop.nuance.es/DRHM/store?Action=DisplayCategoryProductListPage&SiteID=nuanceeu&Locale=es_ES&categoryID=14130500

Plomo - el metal tóxico


Conocemos este metal, el plomo, como un material pesado, y sólo utilizados por constructores. Pero vaya entendiendo que es un material que nos rodea y no es muy inofensivo, ni para los que lo usan, ni para los que trabajan con él. Cosa que deben tener la mayor protección posible para manejarlo.  Ese material, para su sorpresa, puede estar ahora mismo en su cuerpo, en unas pantallas, collar, pulsera, en ascesorios, y su cuerpo lo puede estar adquiriendo através de la piel. Estuvo por años en las pinturas como uno de los ingredientes, y hubieron niños intoxicados mordiendo el borde de cunas, y en juguetes. Cada vez se regula más sobre el plomo, como metal que se modifica y por esto es usado para dar firmeza y dureza a cosas 
como el oro. La pureza del oro, digamos 24Kilates, 18,14, 10, nos indica la pureza, pero, el resto del ingrediente de la pieza, cuál es?
Una cosa que no estamos conscientes es cuando se realiza un vitral. De estos bellos y grandes que están expuestos en nuestras iglesias. Y cuando les pasa los rayos de sol, con el calor, el plomo comienza a despedir los gases propios del material, lo que nos va intoxicando, lamentablemente. Una solución es cambiar los alineamientos, el material que se usa para unir estos vidrios o tal vez realizar una cubierta encima del ya existente que evite se despidan los tóxicos. Qué hace el plomo, se aloja en órganos como riñones, hígado, hasta donde tengo entendido.Muchos obreros orfebres desconocen, no están siendo protegidos del manejo del tóxico. El país debe hacer algo para ayudarles, como suministrarle otros materiales, o protección. Ya que al calentar, elimina unos gases que son aspirados, y esto debe evitarse, por ser fatal.
Hay personas que buscando buenos precios, envían a hacer estos trabajos preciosos fuera de Puerto Rico, usualmente a Centro y SurAmérica, por el costo, pero debe cerciorarse de que No utilicen plomo, aunque esto signifique otro precio, por un material con las mismas propiedades de dureza y larga duración.
Y ojo, no use pinturas que contengan algún plomo para pintar cerámica que utilizará para ingerir alimentos, déjele eso a las fábricas que están bajo las regulaciones de estos productos. Nos llegan productos de todas partes, y no tenemos la seguridad de si está o no incluído,detallado en la etiqueta. 


Tu boda - validez legal


Si tu boda, tu enlace matrimonial, se da con una persona que no es ciudadano de los Estados Unidos, y tu boda se celebrará en el lugar de orígen del cónyugue, ten en cuenta este detalle.Entre todos los preparativos de boda, y el sinnumero de arreglos, indaga si el matrimonio es válido en los Estados Unidos o en el país de tu orígen. Porque las reglas matrimoniales no rigen igual en todos los sitios. Por ejemplo, en Chile, el matrimonio realizado en su país, no es válido en los terrenos americanos. Aveces queremos que ambas familias compartan el bonito momento del enlace, y es más cómodo moverse a la otra ciudad que pagar pasajes, y hospedaje para todos. Hágalo, pero celebre también la boda acá, NO lo posponga, ni le digan, ya no es necesario, y se se oponen... puede haber intereses envueltos o manipulación de información.

Si estás flotando en las nubes, pero de momento caes y pisas tierra, y tienes que bregar con la tercera persona del matrimonio, entiéndase, la Sociedad de Bienes Gananciales, podemos pasar un mal rato. Sea de conocimiento de algunas de las partes, o no, esto hay que verificarlo con las personas de las oficinas reguladoras oficiales. No valdrá el yo creía, no sabía, de ninguna de las dos partes. Usted, por usted mismo, verifique y cerciórece de esto.Así, como si su amor está en lugares como Panamá, y alla llevó sus ahorros, sabrá que se le hará muy difícil sacar un par de dólares, por las leyes que rigen el País. Recuerda unos son pesos y otros son dólares, insiste que escriban dólares, porque el cambio de moneda es notable!!


miércoles, 22 de mayo de 2013

Hamburgers - 39 diferentes preparaciones


ESTO SI QUE ESTA SUPER!! DIRIJIDO A LOS PADRES.  Todos estos links, top rated burgers, burger tips, veggie burgers, nation's best burgers, tienen su PROPIO ENLACE Y GRUPO DE FOTOGRAFIAS


Build a better burger with Epicurious.com  top-rated burgers | burger tips | veggie burgers | nation's best burgers
epicurious.com recipe flash

A todas estas le puede añadir, si usted tritura el chorizo y le añade a la carne de res, le da un sabor tipo frita cubana. Hay unos moldes, desde pequeñitos a medianos, para que logre un modelo perfecto de un hamburger y que todos sean uniformes. Puede agregar unas migas de pan para darle la consistencia a la carne y que se una, incluirle un huevo a la masa, y añadirle perejil fresco. La etiqueta violeta y la verde sobre la carne, en los supermercados le da la garantía que está pagando por calidad, menos grasa y huesos triturados, además de mejor sabor.  Sabemos que en el pueblo de Hatillo, que es el pueblo ganadero de PR, se pueden conseguir cortes de carne que usted solicita triturar o ya triturados junto a pimientos y ajíes dulces sin necesidad de añadirle más cosas.
Salud.

Blue Ribbon Burgers

Blue Ribbon Burgers

Plan the ultimate Memorial Day menu with our best-ever burger recipes featuring beef, chicken, pork, lamb, and veggie varieties, plus endless inspiration for creative toppings and homemade sauces
see more at epicurious.com
Perfect your patties with a step-by-step guide to grinding and forming the ultimate hamburger
Go beyond beef with 11 veggie burgers made with mushrooms, black beans, bulgur, and more
Hit the road with our recommendations for the top-ranked restaurant burgers in America
Perfect your patties with a step-by-step guide to grinding and forming the ultimate hamburger Go beyond beef with 11 veggie burgers made with mushrooms, black beans, bulgur, and more Hit the road with our recommendations for the top-ranked restaurant burgers in America