viernes, 17 de mayo de 2013

Don Quijote de la Mancha --Digital

La página tiene opciones de traducir palabras, de ampliar, musicalizar bajo fondo, de compartir, de
abrir otros temas (links). Posee unas primeras páginas, propios de la época, de autorización a los escritos,
y como a la página diez, aprox., comenzará la primera parte.  "En un lugar .....
Con el enlace activado, te regalo este link, cortesía de mi amigo José Valdés, residente de nuestra Madre Patria.  El senor Valdés, tiene el poder de reconocer los más preciados mensajes, joyas, y arte culinario, en la Web, por lo que le estoy agradecida de sus aportaciones.

http://quijote.bne.es/libro.html

El deber de todos es incluir ya sea cibernético, en libro en su biblioteca y en su agenda de lecturas, a este reconocido libro, entiendo el segundo más leído después de La Biblia.  Actualmente, aunque haya transcurrido gran tiempo de su impresión, distribución y lectura, este gran libro, nos sigue aportando expresiones como: un espaldarazo, refiriéndose cuando Don Quijote fue honrado y nombrado Caballero
Andante, en los rituales de ordenación, le fue tocada la espalda con una espada y al día de hoy recibimos una aceptación y respaldo a actuaciones, con la expresión de "un espaldarazo" haciendo alusión a este incidente del libro Don Quijote de la Mancha. Lectura obligada en la escuela superior de Puerto Rico, por el Departamento de Educación, en los momentos de mis estudios.
Con simbolismo, críticas a la sociedad y costumbres de la clase hidalga, el autor nos lleva a diferentes estados anímicos, incluyendo a reirnos con las andanzas del Caballero Andante, así como con su compañero Sancho Panza.
 No es una lectura superficial. Aunque amena, es una lectura profunda, porque en ella se abren
conocimientos de historia, de vivencias en el área donde se desarrollan las historias, y lo más bello, cuando antes de morir, el autor, nos muestra su cordura, su despertar, agradeciendo su personaje, a todas aquellas
personas que estuvieron junto a él, lo apoyaron, lo soportaron, lo entendieron y ayudaron,  ya en su lecho
en sus últimos días. 
No es ésto,  lo que se vive realmente en muchas personas, cuando se tiene un despertar, sea tarde o más temprano?
Miguel de Saavedra, nombrado también como el Manco de Lepanto, por faltarle una extremidad, fue el autor de El Quijote de la Mancha, habiendo escrito el libro en Parte I y Parte II. Y él, también tiene su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario