miércoles, 8 de mayo de 2013
Prevención de nacimientos de Niños prematuros
El doctor Álvarez, doctor ex-profesor de la Escuela de Medicina de Centro Médico, y a la vez, profesor de muchos de los ginecólogos obstetras que en estos momentos están ejerciendo en PR y obtuvieron sus enseñanzas, mantuvo sus oficinas en la Torre de Plaza Las Américas, donde estuvo ejerciendo, explicó lo siguiente:
--El tener la matriz virada ( ES BIEN COMÚN) equivale a partos prematuros, y, sino, la pérdida, aborto de la criatura, si no se toma la única y sencilla precaución. Abstinencia. Desde el momento de la concepción.
Él tenía una gráfica -entiendase "poster" en la oficina, donde claramente explicaba que cada vez que el órgano masculino entraba a la vagina de la mujer embarazada, esto equivalía a una CAIDA de la mujer. Y, A despegar el embrión que ya estaba adherido a la pared de la matriz. Y ahí comenzaban los síntomas de aborto, o se provocaba un nacimiento prematuro.
Tan simple como esto.
Pero, es mejor tener unas oficinas existentes con un presupuesto amplio tal vez, y muchos anuncios,y actividades,oportunidades de empleo basados en el volúmen de casos de pacientes afectadas por el desconocimiento. Existen dos problemas:
1) el hombre egoísta, que quiere comer no importa su lascivia, anteponiéndola a la salud de su esposa, y al futuro de su hijo con todas las consecuencias ya explicadas
2) la mujer acomplejada e insegura que teme perder al hombre si no le da lo que él pide, para que no se vaya con otra, no importando empece su salud, porque en abortos se expone tal vez más que en parto
Sean las condiciones que sean, si es la primera, es mejor no darle un hijo a un hombre que piensa así, tan egocentrista, porque serán así y peores luego. Es como atrasar un rompimiento conyugal futuro. No se puede ser feliz a expensas de creer que alguien va a cambiar con la llegada de un bebé que trae tantas responsabilidades, y felicidad para quienes realmente lo desean.
Sugiero que:-
Esta información debe incluirse en el currículum de enseñanza junto con el Programa de Educación Escolar, junto con los proyectos, donde se entrega un bebé simulado, para conscientizar a estudiantes, futuras madres y padres, sobre este tema, que no se habla, y es necesario, para bajar con urgencia las estadísticas, en Puerto Rico.
Puede que todas las personas que laboran en salud, en las organizaciones preventivas de niños prematuros, sepan esto. Sencillamente, porque yo sé la información. Se me notificó y no trabajo para ninguno de ellos.. Porqué no lo informan, no asesoran a la población afectada con el tema, a personas con la condición de manera preventiva. Una vez más, como expresé. Manipulación de información.Un anuncio diciendo - Yo tuve un niño prematuro (con una bonita sonrisa en los labios-todos los anunciantes) no arroja el menor índice de información de la urgencia de asesorarse en este aspecto, ni tampoco el hacer actividades sonadas en la televisión. De dónde provienen los fondos? Hago un llamado a March of the Dimes, que orienten en forma PREVENTIVA a la población femenina, y masculina, aunque gracias a eso, bajen los casos a atender por niños de nacimientos prematuros. Sin contar los que no lograron nacer por la causa antes expresada.
El doctor Álvarez descansa en paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario