sábado, 22 de febrero de 2014

 

ORQUESTA DE JAZZ DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA
PRESENTA MÚSICA SIN FRONTERAS

La Banda de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico que dirige el profesor Elias Santos Celpa se presenta en concierto, el próximo domingo 23 de febrero a la 4:00 de la tarde en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, como parte de la Serie de Conciertos en Familia que auspicia la institución.

Bajo el concepto de música sin fronteras, en esta ocasión se presentará un programa que se destaca por la participación de estudiantes y profesores del departamento de música clásica, quienes se unirán en un concepto integrativo de la música e instrumentación clásica al formato del Big Band tradicional del jazz. Con este propósito, se contará con la participación de un cuarteto de cuerdas dirigido por el profesor Emanuel Olivieri, el coro de mujeres que dirige el profesor William Rivera y de los profesores Genesio Riboldi y Luis Bermúdez, clarinete y trompeta, respectivamente.

El programa de la tarde consta de las siguientes obras: Sandunga de Arturo Sandoval, Satin Doll y It Don't Mean a Thing de Duke Ellington, 57th St. Mambo de Michael Phillip Mossman, King Porter Stomp de Jelly Roll Morton; Just a Little Cha Cha de José Antonio Diaz y Begin the Beguine de Cole Porter. Uniendo la música clásica, se presentará además, el Blue Rondo a la Turk: de Dave Brubeck, obra inspirada en los ritmos de la música turca, con la forma del rondó clásico y el blues y, un arreglo de Gordon Goodwin de la Segunda Invención de Bach.

Entrada General $10.00 (incluye gastos por servicio). Boletos a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000) y en la boletería del teatro el día de concierto a partir de las 2 PM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario