jueves, 1 de agosto de 2013

Nuevo miembro familiar- memories


Tratando de hacer lo que esté a mi alcance, con mis aciertos y desaciertos, llegan a mi memoria estos recuerdos. Abby pasaba de pre-adolecente a adolecente en una etapa donde también yo hacía unos cambios drásticos en nuestro estilo de vida. Ello incluía unos ajustes, donde cada cual velaba un poco más por su autosuficiencia. Era un poco de cooperación familiar, y un sálvece quien pueda, pero animosos con el reto.
Fueron llegando a mi casa unos accesorios curiosos. Primero una piedra conectada a un cable eléctrico, jamás visto por mí.  Una piedra que se calentaba. Luego una pecera. Y nada de esto hacía sentido para mí.
La curiosidad se apoderaba de todo, junto al entusiasmo de este jovencito.  Acesorios para ambientizar no sé qué, para hacer sentir bien, en comodidad a un nuevo miembro. Respeté su misterio.  Lo único que sabía era, que lo que fuera, "ya estaba visto".  Llegó un día el nuevo miembro de la familia: un camaleón.  Y llegó como algo ideal para distraer la atención de todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor.  Y digo miembro porque aunque pequeño y aparentemente insignificante, nos complicaba un tanto su atención y cuidado.
Porque cuando tienes una mascota, es para cuidarla, depende de tí.  Así, que con esta frase como regla,
trabajando y estudiando,  Abby me pidió ayuda, sólo una ayuda (que se convertía en otras más de observación) Ir por la comida especial del camaleón al pet shop. Me hizo la lista, dos grillos y una mosca.
Luego de contornearme un poco, y como las aventuras con mi chico eran mi debilidad, tan pronto se fue, fui por el alimento del nuevo miembro familiar. Y ya traídas, el se encargó de suministrárselas. La mosca no la tenían.  Quedé absorta con los cambios de piel que nos regaló un día.  Y luego, el día que él quiso que el camaleón tuviera un poco más de espacio, "estirara los pies-patas" Abby le brindó la oportunidad de estar fuera de la pecera-jaula, y vió, muy a su pesar, cómo los sacrificados $20. dólares salían por la ventana camuflagiados para nunca regresar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario