martes, 19 de agosto de 2014

Animales - Código Civil

Código Penal – protección a los Animales
A partir del 14 de Julio 2014, en el Codigo Penal, lee de la siguiente manera:
·         De 6 a 3 años de PRISION y multa de $200 a 1,000 dias de salario mínimo a quien con intencion de causarle un daño, provoque la MUERTE  de un animal.
·         Por lesions, maltrato o crueldad, se impondran de 20 a 80 jornadas de trabajo y una multa equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo.
·         A quien lesione o afecte permanente las funciones físicas de un animal o ponga en riesgo su vida, se impondrán de 80 a 120 jornadas de trabajo y multa de 100 a 300 días de salario mínimo.
A las personas que le han pasado el carro deliberadamente a mis perritos, siendo bebés, puppies, que el conductor del carro, que se ha salido domingo en la mañana 10 am, de la carretera para subir casi a la acera para atropellarlo, vaya este mensaje.  Con testigos frente a el, sin importarle. Es una comunidad que no son nuestros, no son de nuestro País, que he escuchado decir que envenenan a los perros y gatos. Habiendo llegado el gato mío, y el de mi vecina envenenados a nuestras casas. No son de aquí, esta personas. Y en dos ocasiones he escuchado decir que van a envenenarlos.

Deben haber una excepciones en cuanto a estas sanciones, porque hay perros muy agresivos que han hecho daño a niños y adultos.  Estos son los pitbull y los dalmatians. Que los veterinarios advierten sobre los dalmatians, porque la promoción de la película 101 dalmatian dan la impresión de ser perros dóciles, cuando son realmente perros agresivos, no aptos para niños. Y si los dueños los utilizan para otros fines, hay que poner una excepción y aclaración a esta protección que es justa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario