miércoles, 30 de abril de 2014

 



Los Coros del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Coro Nacional de Puerto Rico, que dirige el profesor William Rivera Ortiz, les invitan a disfrutar de una tarde música para el espíritu, con la presentación de un repertorio dedicado a la música góspel. El concierto, que se realiza como parte de la Serie de Conciertos en Familia, se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo a las 4:00 PM en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, en la Sede del Conservatorio, en Miramar.

El programa de tarde incluirá la Misa Gospel de Robert Ray acompañados por el profesor Víctor Meléndez, piano; Edwin Collazo, batería y Christopher de León, bajo eléctrico. Además se presentará, Hear my Prayer, Deep River, Ezekiel saw the Wheel, Amazing Grace, Walk together, Children y Ev'ry time I Feel the Spirit, entre otras. Como solistas, se contará con la participación de estudiantes destacados del Departamento de Canto del Conservatorio, entre ellos: las sopranos Carmenchú Domínguez, Ámbar Colón, Nasha Padilla y Ketsia Cardona; los tenores, Samuel Figueroa y Jorge L. Martínez y el bajo Christian Laguna.

Compuesta en el año 1978, la Misa Gospel fue estrenada por el Coro Negro de (University's Black Chorus) de la Universidad de Illinois. La Misa es la interpretación que hace el Dr. Ray de dos mil años de tradición litúrgica con música contemporánea de la Iglesia afro-americana. Durante siglos, los compositores han tomado el texto del Ordinario de la Misa y les han hecho arreglos musicales. Cada arreglo crea en el oyente una sensación diferente en la experiencia de adoración. El Dr. Robert Ray es compositor y director de orquesta y actualmente es profesor de música y coordinador de estudios de teclado en la Universidad de Missouri St. Louis. Además, es director del Coro de la Comunidad Universitaria.

Entrada General $10.00 (incluye gastos por servicio). Boletos a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000) / www.tcpr.com. Para información general (787) 751.0160 ext. 260 / 286 / 274 / 235. Facebook-Cartelera de Actividades y Conciertos; Twitter@CarteleraCMPR o visite www.cmpr.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario