miércoles, 20 de enero de 2016

Sopa de algas, y sopa de zanahoria,jenjibre y apio, sus recetas



Sopa de zanahoria, jengibre y apio
 

La zanahoria, rica en caroteno y otras vitaminas muy importantes, ayuda al buen funcionamiento del hígado. El apio contribuye a eliminar los residuos que se acumulan en los riñones. El jengibre beneficia la función renal y estimula el sistema circulatorio. La combinación de estos tres ingredientes tiene un efecto formudable.
Ingredientes:
. 1 cebolla blanca pequeña.
. 2 zanahorias.
. ½ kg de apio.
. 1cm de raíz de jengibre.
. ½ lito de caldo de verduras.
. aceite de oliva.
. perejil.
Preparación:
Se pone a calentar el aceite de oliva, se le añade la cebolla y el apio cortados en trocitos. Agregarles las zanahorias, cortadas en ruedas, y el caldo de verduras. Revolverlo todo, tapar y cocinar a fuego medio por 35 min. A la hora de servir, agregarle, al gusto, el perejil fresco cortado y el jengibre rallado.

Sopa de Algas


Un buen caldo de verduras con algas contribuye de forma sustancial a la limpieza de hígado y riñones.
Ingredientes:
. ½ cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 pimiento rojo.
. tiras de apio.
. 1 zanahoria.
. algas marinas (ya sean Wakame, Kombu u otras).
. aceite de oliva.
. 1 litro de agua.
Preparación:
Sofreír en aceite de oliva el pimiento rojo, la cebolla y los dientes de ajo. Agregar tiras de zanahorias y de apio. Revolver y cocinar a fuego lento, por unos 10 min. Luego, añadir las algas y tapar por otros 10 min. Al final, añadir el agua y cocinar a fuego medio, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Ya la sopa está lista.

 Cortesía de Qué Pasada
Estas deliciosas sopas que no solo te alimentarán, también mantendrán funciónales a tu hígado y riñones. ¡Una verdadera delicia y además muy útil!
El hígado, al igual que los riñones, son órganos vitales para el nuestro cuerpo. El hígado trabaja como neutralizador de toxinas y es sintetizador de vitaminas, a la vez que las almacena. Por otra parte, los riñones se encargan de eliminar del torrente sanguíneo los desechos tóxicos y el exceso de agua.
Estos dos órganos, al igual que otros, trabajan las 24 horas del día y los 7 días a la semana, por lo que es bueno ayudarlos, cuidando nuestra alimentación y desarrollando hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario