UTENCILIOS ARTÍSTICOS DE COCINA |
Estos son algunos de los utencilios que utilizo en el momento de servir ya sea desayuno,almuerzo, meriendas o cena. Se venden con un propósito, pero en mis manos surgen un sinnúmero de ideas para su uso. Por lo que un plato de almuerzo diario no tendrá la común presentación de una cafetería, sino de un plato semi-gourmet. Y es que me gusta cocinar y el momento de servir es parte de una obra de arte. Algunos son: La manga para preparar el frosting de un bizcocho, con una terminación de número boquilla grande, me da la oportunidad de servir la papa como si fuera una barquilla, y luego le empolvo la paprica, pimienta roja. También la papa la sirvo con la cuchara propia para servir mantecados que se ve arriba, cuando hay un poco de prisa, si tengo que servir tres o cuatro bolitas, bien.
La otra pieza es la de hacer bolitas. Usualmente para frutas, pero la utilizo para mantequilla y quesos,ó frutas. Cuando confecciono pastas, el queso puede ir en bolitas roceadas con especies. Y pueden estar pre-preparadas con aceite y taragón,o albahaca,ect. Estas piezas están justo al lado de los cubiertos, están a la mano.
El otro utencilio es el diseñado para sacar "el corazón" de la manzana,o peras, bien, por esto, pero ese espacio se puede llenar con otros sabores, si usas el mismo utencilio en un queso y lo integras en el espacio donde extraíste las semillas. Lo utilizas también para sacar quesos, siendo los mozarella sticks, y haces sticks de jamones,ect. luego los puedes rebanar en pedazos más pequenos, para alguna bandeja ó integrarlos al guiso.
El rebanador de papas y vegetales, es mi aliado, cuando quiero darle un toque de color a un plato, la zanahoria queda en láminas muy finas y decorativas, así como el queso, y algún otro vegetal, en el momento de una preparación rápida en la cocina es un éxito. El cortador de pizza me permite trabajar otras pastas, y trozar muchas cosas, así como las tijeras de cocina, para cortar perejil y sustituir en muchas ocasiones el cuchillo.
En las sopas, si son de camarones, estos los pezco, y los incorporo arriba,como decoración.
El arroz, siempre va a ir primero a un molde, ya sea un envase o plato de ensaladas, para recibir la forma redonda decorativa, y luego integrarla al plato. Encima, si es posible, un detalle. Algo que siempre tengo a la mano, es el colador, grande, de muchas perforaciones. Dado que muchas alimentos vienen "dañados", afectados con los preservativos, sobre todo, si es de alguna lata, pero aún de bolsas, vegetales, todos los paso por el agua con el colador, para extraerle todo excedente de preservativos, cualquiera que sean, para que no entren en la alimentación diaria de mi famiia. Al momento de servir el plato, la presentación es una bella obra de arte, que estimula las enzimas digestivas, no importa el menú, es una demostración de amor a los seres que amas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario