sábado, 22 de febrero de 2014

 

ORQUESTA DE JAZZ DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA
PRESENTA MÚSICA SIN FRONTERAS

La Banda de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico que dirige el profesor Elias Santos Celpa se presenta en concierto, el próximo domingo 23 de febrero a la 4:00 de la tarde en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, como parte de la Serie de Conciertos en Familia que auspicia la institución.

Bajo el concepto de música sin fronteras, en esta ocasión se presentará un programa que se destaca por la participación de estudiantes y profesores del departamento de música clásica, quienes se unirán en un concepto integrativo de la música e instrumentación clásica al formato del Big Band tradicional del jazz. Con este propósito, se contará con la participación de un cuarteto de cuerdas dirigido por el profesor Emanuel Olivieri, el coro de mujeres que dirige el profesor William Rivera y de los profesores Genesio Riboldi y Luis Bermúdez, clarinete y trompeta, respectivamente.

El programa de la tarde consta de las siguientes obras: Sandunga de Arturo Sandoval, Satin Doll y It Don't Mean a Thing de Duke Ellington, 57th St. Mambo de Michael Phillip Mossman, King Porter Stomp de Jelly Roll Morton; Just a Little Cha Cha de José Antonio Diaz y Begin the Beguine de Cole Porter. Uniendo la música clásica, se presentará además, el Blue Rondo a la Turk: de Dave Brubeck, obra inspirada en los ritmos de la música turca, con la forma del rondó clásico y el blues y, un arreglo de Gordon Goodwin de la Segunda Invención de Bach.

Entrada General $10.00 (incluye gastos por servicio). Boletos a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000) y en la boletería del teatro el día de concierto a partir de las 2 PM. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Renos de Finlandia resplandor en la noche para prevenir accidentes


Lucir renos se pueden observar en el norte de Finlandia , gracias a un spray reflexiva que hace más visibles en un intento por prevenir los accidentes de tráfico , los criadores de renos de Finlandia dijo el martes .
" Estamos con la esperanza de que es tan útil que podemos usar el spray en toda la región y en todo el reno , de joven a viejo , " dijo Anne Ollila , director de la Asociación de Ganaderos de Renos de Finlandia.
La asociación ha comenzado a probar dos aerosoles reflectantes en las astas de los animales por lo que son más visibles a los automovilistas en la noche .
Según Ollila , hay entre 3.000 y 5.000 accidentes con renos cada año , que son " mucho más letal para los renos que para los pilotos. "
El período de prueba se inició la semana pasada, cuando la asociación rocía la cornamenta de 20 renos en el distrito de Rovaniemi , la capital de la región de Laponia.
Los animales fueron rociados con dos tipos diferentes de líquido reflectante : una de carácter permanente más por las astas y uno que lava la piel .
Si la prueba da resultados positivos , la asociación planea rociar más animales próximo otoño.
Laponia, una de las regiones más escasamente pobladas de Europa , atrae a miles de turistas, especialmente alrededor de la Navidad , ya que dice ser el " hogar de Santa Claus" .


Esto ha sido traducido por Google.
cortesia de http://uk.news.yahoo.com

martes, 18 de febrero de 2014

Cartelera de Actividades y Conciertos
Semana del 18 al 23 de febrero
Concierto de Estudiantes
Departamento de Canto
Martes, 18 de febrero de 2014
5 PM
Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez
Sala Anthony "Junior" Soto
Entrada libre de costo
Jazz en la Tarde
Miércoles, 19 de febrero de 2014 | 6 PM
Anfiteatro Rafael Hernández
Entrada libre de costo
Conciertos en Familia presenta:  
Banda de Jazz del CMPR
Elías Santos Celpa, director 
Domingo, 23 de febrero de 2014 | 4 PM
Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez
Sala Jesús María Sanromá
Entrada general: $10
Boletos a la venta en Ticket Center / (787) 792-5000 / y en la boletería del Teatro a partir de las 2 PM el día del concierto. 
Para más información comunicarse con la Oficina de Actividades Institucionales al (787) 751-0160 ext. 260 / 286 / 274 / 235. o visita http://cmpr.edu
Otras Actividades
Presentación del CD Flauta Boricua / Puerto Rican Flute

Por: Ana María Hernández Candelas
Invitados: Prof. Armando Ramírez y Ernesto Cordero
Miércoles, 19 de febrero de 2014
12 PM
Biblioteca Amaury Veray
Entrada libre de costo

Flauta Boricua, CD de Ana María Hernández


Presentación del disco compacto
 

Los invitamos  para que asistan mañana miércoles 19 de febrero a las 12:00 p.m.  en la Biblioteca a la Charla y Presentación del  disco compacto Flauta Boricua de la flautista Ana María Hernández ex alumna del Conservatorio de Música y piccolista y flautista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.  Ana María  desea compartir la experiencia del disco con la comunidad del Conservatorio de Música. Durante la presentación se tocarán obras incluidas en la grabación  y contaremos con la presencia de los compositores Armando Ramírez y Ernesto Cordero,  quienes aportaron con sus composiciones a esta producción.

Están todos cordialmente invitados a compartir con estos excelentes profesores sus experiencias. 

Damaris Cordero Ríos
Directora
Centro de Recursos para el Aprendizaje
Fundación Angel Ramos

lunes, 17 de febrero de 2014


Mero a la criolla


shutterstock_94906957.jpg

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla morada grande, finamente rebanada
  • 2 cucharadas de ajo
  • 1 taza de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 taza de aceitunas rellenas de pimiento , partidas a la mitad
  • 1/4 taza de alcaparras , escurridas y picadas
  • 1 cucharada de perejil fresco y picado
  • 6 filetes de mero, bacalao o robalo (aproximadamente 2 lbs.)
  • 2 pimientos morrones , finamente rebanados
  • 2 cucharadas de salsa de tomate

Una suculenta receta sale del mar hacia tu paladar haciendo escala en tu cocina, y es que el "Mero a la Criolla" es un plato que promete trasladarte a los sabores del trópico.
Calienta el aceite de oliva en una sartén profunda y antiadherente a fuego medio-alto y echa la cebolla morada, el ajo y el agua, y fríe por cuatro minutos (o hasta que los ingredientes se suavicen), sin olvidar revolver de vez en cuando.
Agrega la salsa de tomate, los pimientos, el perejil y las alcaparras. Deja hervir. Baja a fuego medio y pon el pescado en la sartén. Tapa y cocina por diez minutos (o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor).

jueves, 13 de febrero de 2014

The history of Valentine's Day

It may invoke images of hearts and flowers, but the origins of Valentine's Day are more gruesome than you might think.
Tue, Feb 11, 2014 at 4:28 PM
History of Valentine's Day
Screenshot: The History of Valentine's Day/The History Channel
Why do we celebrate Valentine's Day?
 
I'll be honest — before watching this video, I thought Valentine's Day was just a made-up holiday, one invented by the card and candy industries to sell us more stuff. But as it turns out, Valentine's Day has a much richer history than I gave it credit for. While the modern version of Valentine's Day has generally become an over-commercialized shopping fest, it's interesting to note where and how the holiday got started.
 
And maybe it's worth swapping cards and sweet treats just to celebrate the fact that the day is no longer symbolized by slapping women with animal skins to increase fertility.
 
History. It's good to know.
 
Check out this video from The History Channel about the origins of this sweet February holiday:
 
enlace activado. disfruta esta página, este link 
cortesia de Mother Nature