sábado, 30 de marzo de 2013

Alerta de Guerra

Ayer, Viernes Santo en la noche, 30 de marzo 2013, un alerta de guerra en la Noticias de TV. Para abundar más, abrí Yahoo que tiene noticias en su primera página. Entiendo, que debemos hacer en parte, para comenzar,  lo que nos han enseñado para tsunami y tormenta, prepararnos con una maletita mochila, para cada uno de la familia, incluyendo para la mascota. Conseguir bolsas de papel para guardar ahí algunos alimentos, deshidratados. Estos se consiguen en tiendas de comida naturales "health foods". Yo evito las latas por lo dañinas que son, pero conseguiría en bolsas, si es posible, el mismo producto, Ejemplo, tuna. Y las bolsas ziplock para cosas comestibles menos perecederas. Llenar algunos envases de agua, puede que  los tenga que re-llenar, para mantenerla más fresca. Llaves de la casa, portones, las copias en lugar que todos sepan, a la mano. Porque una cosas es de día y otra tarde en la noche. Medicamentos adicionales, en la mochila. Algún paño de algodón tipo vendaje, para torniquetes. Asegurar a los viejitos y sus necesidades primarias. Algún dinero efectivo guardado. Cuando hay estas alertas, se activa otros protocolos en los comercios y en agencias. Estar pendientes. Tener una lista de los teléfonos de personas importantes para uno, familia, y de servicios de emergencias.Y cualquier otra sugerencia que nos quieran dar. Doblar rodillas para hablar con Dios.
En la mochila-empaque: -repaso:
  • Alimentos  y agua
  • Llaves extra de la casa,portones y carro
  • medicamentos
  • dinero efectivo
  • teléfonos- listado
Hablar con los hijos y toda la familia, planear estrategias. Si se separan, algún lugar de encuentro. Si hay un desplome, dondequiera que se encuentren, protegerse con la técnica del tríangulo, ponerse al lado de un mueble, donde al caer algo, se forme un triángulo y usted quede en el hueco. (Según lo último explicado en la reunión del Teatro de Univisión, por todo el personal que vino a orientarnos).

viernes, 29 de marzo de 2013

G.I.GOE, un poco más de la película


Si vistes la película de J.I.GOE, algo adicional de los actores. en TWITTER
Ánda, dale...  tiene el enlace activado

 https://twitter.com/search?t=1&iid=087b10d7-fbbd-4fb6-a363-ba9cf43f32db&q=%23GIJoeRetaliation&uid=26965973&nid=12+651+20130328

 https://twitter.com/search?t=1&iid=087b10d7-fbbd-4fb6-a363-ba9cf43f32db&q=%23GIJoeRetaliation&uid=26965973&nid=12+651+20130328


A VOTAR ahora con AVAAZ, urge la acción

http://www.avaaz.org/es/maldives_global/?cQuBRab

http://www.avaaz.org/es/maldives_global/?cQuBRab

presione el enlace para ver la página, registrarse  y dar el voto





Horror en el paraíso

Al Presidente Mohammed Waheed Hassan :

Como ciudadanos globales comprometidos, le pedimos que actúe para proteger a niños y niñas y a mujeres vulnerables. Apreciamos su intervención inicial en el caso de la joven de 15 años que ha sido violada y condenada a 100 latigazos, pero solo se hará justicia cuando la práctica de la flagelación en las Islas Maldivas sea abolida, y cuando se modifiquen las leyes para proteger a las víctimas de acoso y violaciones sexuales.
¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Envía".
¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

Firmantes recientes

  • hace 5 segundos
    bolot francoise, Francia
  • hace 6 segundos
    lara, España
  • hace 6 segundos
    GIOVANNI, Italia
  • hace 6 segundos
    Maria, Alemania
  • hace 6 segundos
    Carlos Salvador, España
2,000,000
1,052,103
1,052,103 han firmado. Ayúdanos a llegar a 2,000,000
Publicado: 20 Marzo 2013
Cuesta creerlo, pero una joven de 15 años víctima de violencia sexual ¡ha sido condenada a recibir 100 latigazos en público! Pongamos fin a esta locura dándole al gobierno de Islas Maldivas donde más le duele: su industria turística.

El padrastro de esta joven está acusado de violarla durante años, y de asesinar al bebé fruto de sus abusos. Pero el tribunal ha dictado que es ella quien debe ser azotada por haber mantenido “relaciones sexuales antes del matrimonio” con otro hombre ¡cuya identidad ni siquiera ha sido revelada! El Sr. Waheed, Presidente de las Islas Maldivas, ya está bajo una enorme presión internacional, y podemos forzarle a salvar a esta niña y a modificar la ley para evitar que otras víctimas sufran este cruel castigo. Así es como podemos terminar la Guerra contra las Mujeres: alzando nuestra voz cada vez que sucedan atrocidades como esta.

El turismo es la principal fuente de ingresos de la élite empresarial y política de las Maldivas. Juntemos un millón de voces en esta petición dirigida al Presidente Waheed esta semana, y amenacemos después la reputación de las islas con anuncios impactantes en Internet y en revistas especializadas en turismo hasta que intervenga para salvarla y abolir esa ley atroz. Firma y reenvía este correo ahora para que logremos el apoyo de un millón de voces.


Cuéntaselo a tus amigos

martes, 26 de marzo de 2013

AVAAZ - respalda nuestra voz y nuestro sentir mundial

TE RECOMIENDO UNIRTE A ESTA ORGANIZACIÓN, PARA QUE PARTICIPES, DEJANDO TU HUELLA EN EL PASO DE TU VIDA, APORTANDO  UN LIKE, UNA FIRMA, POR UNA CAUSA JUSTA, POR UN CAMBIO MEJOR PARA TI, Y TUS HIJOS.
AVAAZ LUCHA POR CAUSAS JUSTAS, Y SERIAS, Y HA LOGRADO CAMBIOS, GRACIAS A NUESTRO APOYO, Y RESPALDO. ELLOS NOS REPRESENTAN EN TODO EL MUNDO.

¡Avaaz llega a los 20 millones! Es hora de conocernos... :-)
Inbox
x

Ricken Patel - Avaaz.org <avaaz@avaaz.org>
Mar 23 (3 days ago)

to me
   
Translate message
Turn off for: Spanish
Querida Comunidad de Avaaz,


Es difícil de creer, pero ¡ya somos más de 20 millones en todo el mundo! Nunca ha existido una comunidad así y lo más increíble es que campaña tras campaña seguimos cosechando éxitos.

Pero llegar hasta este número no es más que el principio de esta aventura que hemos emprendido juntos. Somos un grupo increíble, del tipo de personas lo suficientemente conscientes como para firmar, llamar o donar cuando nadie nos está mirando. Es hora de conocernos porque lo que nos hace fuertes es compartir nuestra esperanza, nuestra confianza, y todo lo que nos conecta. Tan fuertes como para poder cambiar el mundo.

Todos tenemos una historia para compartir. Haz clic para ver a través de fotos e historias un mapa global de nuestra comunidad. ¡Atrévete a conocer a otros leyendo sus testimonios, o escribe el tuyo para que los demás te conozcamos! Lo estamos deseando.

http://www.avaaz.org/es/stories_of_us_hub/?bQuBRab&v=23287

Con total gratitud por cada una de las personas que forman esta comunidad y por el privilegio de emprender este camino juntos.

Ricken, Alice, Iain, Allison, Ian, Morgan y todo el equipo de Avaaz.

PS -- Quieras o no contactar con otros, date un paseo por nuestro mapa y disfruta de la cantidad de historias fascinantes que encontrarás en él. Ten cuidado, puede ser adictivo :)

http://www.avaaz.org/es/stories_of_us_hub/?bQuBRab&v=23287


Recetario Ensaladas,PDF, 83 páginas

Recetario Ensaladas, PDF, 83 Páginas,ilustrado

Por corto tiempo, download pronto
Desde España,
no estará por mucho tiempo
favor bajarlo pronto, gracias.

 COPY AND PASTE
     file:///C:/Documents%20and%20Settings/Idalia/My%20Documents/Downloads/RecetarioEnsaladas.pdf

Está en Antes...el blog - también

lunes, 25 de marzo de 2013

Bisfenol A- ver video de www.hogarsintoxicos.org


http://www.hogarsintoxicos.org/en/node/294/done?sid=796

Use el siguiente enlace: 

 http://www.hogarsintoxicos.org/en/node/294/done?sid=796


SEGURIDAD personal ilustrada - instrucciones

GRAFICAS 
ACCESE A ESTE LINK PARA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
 PARA SU VIDA Y SUS SERES QUERIDOS

https://docs.google.com/file/d/1lRrHP4HJasxf8FEG0lYxKQRzQoFC3t7Zt98JCXlnB9QVlVtl6RuGN-k6Pc0t/edit?usp=sharing
 https://docs.google.com/file/d/1lRrHP4HJasxf8FEG0lYxKQRzQoFC3t7Zt98JCXlnB9QVlVtl6RuGN-k6Pc0t/edit?usp=sharing




Bosque de Recuerdos, por Guillermo Rodríguez


Posted by Picasa

Una de nombre María, por Guillermo Rodríguez (puede cantarla)



Posted by Picasa

domingo, 24 de marzo de 2013

Desktop project11, video de San Juan, Puerto Rico

Maestro Arturo Somohano

Maestro Arturo Somohano Q.E.P.D.,en sus momentos de gloria
dirigiendo su Orquesta Sinfónica
La dedicatoria lee asï:
             Mi querida amiga Idalia:  
             En el solfeo del amor 
             Tenga mucho cuidado 
             con el "sí"
                    Arturo Somohano
                    31 de julio de 1970

Dedicatoria de su fotografía, junto con el obsequio de su álbum, consta de dos discos, en una cubierta estuche de cuero repujado, mostrando detalles de Puerto Rico.  Además, un tercer disco de su colección.
Conservo la foto y la versión DVD de su disco, una reproducción personal, no comercial. No sé, si a un hijo reconocido, como el Maestro Somohano, se le ha rendido tributo, más allá de el Gobierno entregarle a los visitantes a Puerto Rico, su estuche repujado en piel. 
 El Maestro Somohano, dirigió su Orquesta Sinfónica, creando unas innovaciones de efectos, nunca antes experimentadas, dejando una huella y un precedente en la creación de música. 
 Podemos escuchar en las  exposiciones de "En las calles de San Juan", y en otras, la intervención del paso de los sonidos propios del camino, el pasar del tráfico, los personajes que nosotros acostumbramos sentir, como parte de las estampas de la Ciudad. 
 Algo que me llamó mucho la atención, y nunca jamás he vuelto a experimentar, siendo algo sólo propio del Gran Maestro, fue la intervención del "paso" de una comparsa en una caravana de las calles de Loíza, donde se escucha el repertorio de voces cantadas, como se acostumbra, impulsando al grupo,  
"El gigante a la olla, pan y cebolla"//
"El gigante comió mangó.....y hasta las uñas se las chupó"//
"Vamos.... a la Marina..."
Cuando  muy pequeña, pasaba en transporte para una excursión, y fue ésta la vez primera que ví
a una caravana de unas Fiestas Patronales, de día, con sus vestuarios, algarabía, máscaras,y
música,  algo que puedo recrear, gracias a la creación musical de nuestro Maestro Arturo Somohano.Conocí al Maestro Somohano cuando trabajaba como Secretaria Ejecutiva del Director de Relaciones Públicas del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de P.R. (cuando no se habían separado los Arquitectos).
Nuestro hijo -Patria -...reconocido.
A continuación la parte de atrás de la fotografía dedicada.



Posted by Picasa

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAS PELICULAS BIBLICAS,juveniles y adultos

LES ENTREGO ESTE LUGAR (SITE) PARA QUE PUEDAN SELECCIONAR OTRAS PELICULAS DE TEMAS DE LA BIBLIA. 
Siempre haciendo selección de sus preceptos.  Estas películas son para personas más adultas, juveniles, las que le incluí anteriormente era para la sección de juveniles,niños. 

     http://www.cinemacatolico.com/

Iré añadiendo las portadas, están en DVD, y alguna puede ser simpática como El Padrecito, de Cantinfla.  Estos clásicos, no pueden variar mucho del Libro inspirador, La Biblia. Disfrútenla.














domingo, 17 de marzo de 2013

Acceso a Primeras Entradas de este Blog

Si no está muy relacionado con un Blog, ahora es que se aventura a los mensajes, llamados Entradas,
permítame relacionarlo un poco con el patrón que identifica este formato. 
Se presentan las Entradas por orden de fecha, y se abre cada mes, señalándolo a la derecha, con una punta de una flecha. Es así en el formato que seleccioné de presentación.
Al cerrar el mes, este se identifica con su nombre, Enero (89) marcando en números la cantidad de artículos que entraron en el mes. Si usted presiona esta cabeza de flecha, ó sobre el mes, él permitirá inmediatamente, abrir todo su contenido para que usted lo disfrute, y luego volverá a cerrarse, para dar paso al espacio del archivo desplegado a la derecha.

Para accesar a la siguiente página, ya que están por cantidades de 50 entradas cada una, según lo solicité, debe buscar arriba del encabezamiento del índice una numeración con una marca > < que le permite moverse a la página siguiente o a la anterior de los otros 50 temas. Hasta ahora tenemos 3 páginas.

Así, en el mes de febrero (34) hay esta cantidad de Entradas de mensajes, y en el mes que vamos viviendo, tenemos su cuenta corriendo.
No dejen de ver algunos temas por desconocimiento de este patrón de archivo y presentación, que tal vez pueda variar según la plantilla seleccionada en otros Blogs.
Y gracias nuevamente por sus visitas.  idalia


Promoción y Publicidad -alerta al eje

Como secretaria del Gerente de Circulación de un rotativo, y en las funciones del Departamento, el jefe me explicaba la importancia de la circulación del mismo, así como de cualquier impresión de promoción y publicidad.  
-"Es el Eje de toda la empresa, porque aunque esté bien redactado, los anuncios vendidos, todo un equipo de empleados realizando sus funciones, los empleados esforzados en que lleguen a sus góndolas, las tres tiradas, desde la madrugada para llevarlos a la Isla (nos referimos a Isla, a nuestros pueblos fuera del Área Metro) hay que lograr una buena circulación para la venta", me asesoraba el señor Suárez.
Haciéndome consciencia de las funciones de todos los departamentos del rotativo, siendo la  circulación de las más vitales. Antes de cerrar el rotativo, por situación de uniones, maquinarias, el poner al día toda la producción, mi jefe fue ascendido a una posición mucho más alta, y ya me había movido a un empleo más seguro.  Pero sus palabras quedaron latentes en mi mente, en mi sentir, y para estar en contacto con lo aprendido. Soy partidaria de toda esta información que nos llega através de tarjetas,en todos tamaños, panfletos, y periódicos, revistas promocionales.
Por esto, quiero llamar la atención sobre una práctica, creo muy injusta, desleal, que nos indigna.  Es una práctica que lleva muchos años, y espero que estas líneas, y esta entrada al Blog, en el día de hoy, no se vayan al olvido, y medie una inmediata acción correctiva.  
He podido observar y ser testigo, de que los empleados de limpieza de los lugares de oficinas, de tiendas, de cualquier establecimiento, sin la consciencia más mínima de lo que representa todo el trabajo, inversión, gastos operacionales, gastos de empleos, sacrificios, por sacar una impresión, desde las llamadas vistas -"flyers", brochures, que son los pequeños libros informativos, los periódicos iniciándose entregados gratuitos, todos, sean injusta e irresponsablemente, echados a la basura.  Pregunto: están autorizados a ésto??
Estaba llevando unas tarjetas de presentación a un establecimiento de parte de un profesional y veía que se acababan rápidamente, hasta que un día la persona indicada, que me dijo, déjalas en un envase, porque el que limpia cada vez que las ve, las bota así mismo al zafacón. Ahora, 19 años después, llevé las mismas tarjetas a un lugar de comida(Ave.Roosevelt)  y ya pendiente por lo anterior, pregunté, y me dijeron igual Yo estaba autorizada a dejarlas. Había preguntado para dejarlas.. La muchacha que limpia,  sencillamente las botó, con todo y el envase. Piensan en el trabajo de llevarlas, si saben o no de sacrificios de gastos de imprimir y distribución de la promoción, publicidad, no les importa en lo más mínimo,no tiene el concepto. Están autorizados a hacerlo?
Estaba en unas oficinas del Gobierno, Ave.Barbosa, y el muchacho nos interrumpe,para preguntar a la jefa de la oficina si los echaba todos al zafacón.  Ella le replica que no!! Eran los periódicos recién puestos, ella le pregunta, si el acostumbraba hacer eso, y el contesta, sí, a todas la oficinas de arriba del edicio, los botaba. Cuando los llevó el distribuidor, preguntó, y lo autorizaron a dejarlos, porqué permiten que un empleado de limpieza,  tenga esta práctica?.
 Yo estaba en un 7 Eleven,(Calle Teniente César González) hace un tiempo,y veo que el muchacho a cargo de cobrar y atender,  entra a su turno y lo primero que hace es coger una gran cantidad de flyers y tan rápido como pudo, los lanzó al zafacón.  Yo, indignada, sólo para conscientizar lo que estaba haciendo, le dije:  Ahhhhh,  yo quería uno.... por favor.  El hombre, abrió el zafacón, sacó uno y me lo dió.  Mientras, le dije, si no lo desean, porqué no se lo comunican así al que los trae.
Se les debe orientar a las Agencias de Mantenimiento, y a los empleados independientes de los de mantenimiento de toda clase de institución, oficinas, negocios, que desistan de esta práctica, y que los establecimientos que no deseen brindarle un pequeño espacio para cooperar, que así lo informen, que los ejecutivos tomen más en serio esta práctica injusta y den instrucciones a todos los supervisores para apoyar a las promociones  y para que el mensaje llegue hasta el más humilde de los empleados, en todos sus diferentes turnos. Porque todos los que dependemos de esto se lo agradeceremos mucho. Sabemos que esto es voluntario de parte de las empresas recipientes del material,  pero si están a favor, dejen sentir la voz, ya sea, mediante una reunión o un memo a empleados a hacer buena disposición.
 Hago un llamado, urgente, por favor, a los ejecutivos profesionales:
Comuniquen,  que autorizan recibir los materiales promocionales y se les asigne su pequeño espacio, y esto no quede en decisión de la persona menos autorizada de la compañía. Y si no lo autorizan, que haya un letrero de aviso, o en la mejor forma, se le comunique a la persona que los entrega, que no los deje allí.

 Muchas personas dependen de promocionarse através de estos medios, y están  familias que dependen del sustento que una promoción pueda generarle para subsistir, otras una empresa en ciernes, toda esta promoción de auto empleo,impulsado por el Gobierno, para que cuando lleven toda esta literatura con tanta esperanza que nos alcance la información de sus servicios, y mejorar su calidad de vida, por las circunstancia que vivimos hoy en día.

viernes, 15 de marzo de 2013

Libros de Poemas por Guillermo Rodríguez,información

Para todos los interesados, para ordenar los libros de Guillermo Rodríguez, a precio en oferta, el teléfono es 787 783 4269 (teléfono de referencia) idaliarodrz@gmail.com, para regalos en la
Semana de la Secretaria,
 Día del Ejecutivo,
Semana de la Enfermera,
 Día del Doctor,
 Día del Maestro,
 Día Del Estudiante, y
Graduaciones.
Cumpleaños,
 y Día de las Madres,
 Día del Padre.

El Libro de once cuentos, El Río que quería ser Mar, y casete de poesías declamadas, además de todos los libros descritos en este Blog.  Propios para añadir a canastas de regalos, complementar un regalo, o como un regalo dedicado.  Cada poema puede ser una bella página de internet obsequiando un poema con su métrica y los del libro Mística  con dedicación del profesor Matos Paoli, en un tiempo candidato a Premio Nobel. Los libros de cuentos, once en total incluídos, son de mucha utilidad en los estudios académicos, así como para disfrute de la familia, y amistades.
Mística tiene todos los géneros poéticos de Sonetos.  A saber:
Prólogo por Dr. Francisco Matos-Paoli
Capítulo 1     SONETOS ENDECASÍLABOS - 1
Capítulo 2     SONETOS ALEJANDRINOS
Capítulo 3     SONETILLOS
Capítulo 4     DECIMARIO - (Pueden ser cantados ó declamados)
Capítulo 5     EPICA CRISTIANA Y OTROS GÉNEROS
Capítulo 6     SONETOS ENDECASÍLABOS -II
Capítulo 7     LIRAS


lunes, 11 de marzo de 2013

Diseñando el tiempo

"Qué es lo más que te gusta hacer?", me preguntaba mi nueva orientadora. No contesté, realmente porque no me gustó la pregunta. Yo tenía tantas defensas, tantas reservas. No estaba dispuesta a que nadie invadiera mi espacio para señalarme que no estaba dando el cien por ciento. Tenía mi consciencia tan clara que había hecho todo lo más que pude. Había llegado y aceptado su ayuda, porque sentía que había realizado todos mis deberes en todas las funciones de madre,  ama de casa, como hija, y nada parecía haber llenado las espectativas de mi entorno. 
En la segunda ocasión - "Qué es lo más que le gusta hacer a Idalia?" .En esta ocasión, ya, además de no querer contestar para que entendiera que no lograría más con la pregunta, también, me puse muy seria. Hoy me río de esto. Porque la persona que estaba frente a mí, me iba a ayudar a diseñar mi tiempo, había visto que yo estaba colgando mis alas, algo desilucionada, pero yo no había visto que había algo que no había intentado. Y eso era lo que ella veia, y quería que yo también lo viera. Y lo hiciera.  Era, que todo lo que había realizado, había sido bello, había logrado sueños para otros, con tiempo, esfuerzos de energías. Pero, aunque todo me daba mucha satisfacción,  siempre hay un ""no se logró, o no se hizo". "Lo que pudo haber sido." Aunque hubiera sido muy responsable.
Nunca me había detenido para pensar en esta pregunta. Nadie me la había hecho. Porque siempre habían deberes y obligaciones.  Así, que fuí bajando mi guardia, cuando ví, que mi interlocutora, me convence de que debo indagar en mi vida por algo que me guste, algo que disfrute hacer, en todo mi tiempo, que tenía que hacer algo que no fuera negociable con cualquier otra responsabilidad, aunque ésta me llenara también.  Al ver que no tenía que protegerme de ella, que no me iba a decir, Por no haber hecho, o debiste....,  Entonces contesté:  Me gusta leer...  
Era un sueño, ya hacía tiempo no tomaba un libro como antes.  Y mientras hubieran otras cosas por hacer, ni pensarlo, por un buen tiempo.  Pero, luego que hablé con la joven, recogí nuevamente mis alas, y me regresé a mi casa desplegándolas, y diseñando mi tiempo para la lectura, un tiempo, que sería a las horas que entendía podía hacerlo, en los momentos y dias, que podría ser, sólo sé que sería y lo es, TIEMPO no negociable por otras cosas, y así diseñé mi tiempo, mis deberes, obligaciones, y lo que me gusta hacer.

viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer, Felicidades

Muchas felicidades hoy Día de la Mujer, y pueden seguir celebrando durante el mes, con los días feriados que se aproximan. El próximo domingo día 17, es el Día de San Patricio, para asistir a la Parada Anual y festividades que hace el Centro comercial San Patricio, el  viernes, 22 de marzo es el Día de la Abolición de la Esclavitud.  Y el domingo 24 el Día de Ramos. Como pueden ver, son días de intereses balanceados, y el próximo viernes, es Viernes Santo, cerrando la Semana de Pascuas, con el día 29, Domingo de Resurrección. Los templos tienen dramas, cantatas, y actividades varias.
En las diferentes facetas que nos desarrollamos las mujeres, este mes nos permite desplegar las cualidades de mujer, madre, esposa, sicóloga, coordinadora, las que están alfrente de un hogar, con la responsabilidad de esculpir en la vida de sus hijos la imagen de Dios y sus preceptos. Así, como repasar los principios y bases para un matrimonio de mucho amor y respeto, ubicando a Dios en el hogar.  
También, el mes de marzo, te da la oportunidad desde toda la semana que ha estado corriendo y hoy, de demostrar todas las dotes y atributos femeninos, como si estuvieras en medio de los mismísimos fuegos artificiales. Yes!

Acróstico a IDALIA


Posted by Picasa

Ahorros bancarios

No es justo. Ni para mí, ni para mis compatriotas. No soy aficionada a la política. Pero hay cosas que si las dejamos pasar, además de afectarnos en todos los aspectos, las dejamos como heredad a nuestros hijos, nietos, y conciudadanos. Si nos quedamos inertes, como El Puertorriqueño Sumiso, nos llevan las tierras, y el vivir. 

Hay que levantar nuestra indignación con la RECIEN enmienda de la Ley que autoriza al banco a apropiarse de todos los ahorros que estén guardados por 3 años. De esto hace varios meses, y fue una enmienda a la ley, y se hizo a escondidas. Apenas sin publicarla. Eran diez (10) años la Ley original,. el acuerdo de ahorro bancario, para luego avisar la disponibilidad del ahorro. Pero lo han cambiado a sólo 3 años. Lo preocupante también es que casi no se avisó. Apenas una noticia ligera en TV. Luego que una periodista, bendita sea, nos alertó, y en su nota decía, avicen a sus familiares y amigos,  un LUNES, en el periódico El Nuevo Día.  Un lunes de ajoro, de no leer.  No tengo claro si esto incluye las cooperativas y otros medios de ahorros, incluyendo alguna IRA.  Pero lo cierto es, que si ella no hubiera alertado, no hubiera salido luego en las noticias, pero algo sin énfasis, según lo grande de la repercución que trae por lo que ello representa.
Representa que si guardaste todos los ahorros de tu vida, en tres años, ya no tendrás nada.Si no lo moviste inmediatamente de banco. Según la enmienda de la Ley, pasan al Gobierno.  Si guardaste para jubilación, porque trabajas por tu cuenta, porque quieres que tus hijos tengan para estudios, para alguna hospitalización, para tu familia, para comprar tu casa, no tendrás nada.
  Es como para todos, ahora, hacer un llamado, levantar la voz, solicitar que se elimine esta enmienda, que se vuelva a la forma original establecida de 10 años de ahorros, y/o que el mismo banco envíe una notificación a todos, porque hay gente que se ha ido de Puerto Rico, y afuera, no tienen acceso fácilmente a estas noticias.  Si esperan volver, lo que van a encontrar, creyendo que podrán encontrar sus ahorros,  ha sido un engaño. Porque cuando originaste el ahorro esto no existía por sólo 3 años. Y te pregunto, te lo ha informado el Banco? Te ha enviado, desde hace como tres meses, algún alerta?
Si fuera muy necesario reducir el término, puede ser paulatino, no tan drástico de 10 a 3 años.
Cuando vas a hacer un préstamo, que encima de todos los gastos que conllevaba el préstamo, un Gobernador, había autorizado a las aseguradoras, (sin publicarlo) un seguro adicional, por residir en área anunciada inundable. Sinembargo, ante toda promoción y publicidad del Sector 2,Puerto Nuevo, nueva clasificación del sector 4, el área ya no lo es. Menciono esto, porque se nos están metiendo en nuestras finanzas que con sacrificio se trabajan, y se pagan responsablemente.No es necesario aceptar esta nueva enmienda a esta Ley de Ahorros bancarios, no es menos importantes que el tiempo que sacan los políticos para detalles,como sociales, que al final son para dar la imagen de simpatías al pueblo. 
Creo que los próximos políticos deben ser de origen de alguna barriada, tal vez una identificación con el pueblo sea una buena solución. 



jueves, 7 de marzo de 2013

Agresividad escolar

El suceso que aparece hoy, 7 de marzo 2013, en primera plana de nuestros rotativos, es un día a día en la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas. Y cuando es colegio privado, duele un tanto más, porque se está invirtiendo económicamente,por un poco de tranquilidad. Que enseñan más o un poco menos, eso pasa a segundo término, cuando los padres tienen que estar frecuentando las escuelas, llevando a algún hijo al hospital, hacerlo faltar para terapias, y ver la angustia de sus amistades con el futuro escolar.
Puedo mencionar escuelas,colegios, no lo haré, pero sí voy a mencionar cosas que he podido conocer de estos sitios.
Varios colegios tienen un servicio, que consiste en trabajadoras sociales para "ayuda". Están puestas ahí, pero la función de ellas es buscar aquellos niños, jovencitos, los desertores, problemáticos, y ofrecerles villas y castillos, que irán GRATIS al colegio si regresan a la escuela. Resultado: cuando ese jovencito(a) se fue pudieron pasar un par de años. Al regresar lo ubican en el grado, que supuestramente debería estar cursando. Este jovencito(a) se encuentra con un grupo de niños que son-para ellos-"tontitos" porque la diferencia de edad en primaria es notable con sólo un par de años. Así, que comienza a identificar a los otros que fueron ubicados igual que a él, en el Plantel, a ver quién disfruta del proceder agresivo también, y toman el control desde el salón, el plantel, y hasta el Colegio. Esto lo ví, esto lo escuché de boca de la misma Principal del Colegio. A nivel que la misma principal recibió de una madre escolar de profesión Fiscal, una demanda por ineficiente. Se tuvo que levantar la mitad de los padres para en grupo sacar a todos sus hijos, porque la GANGA de desertores y estudiando gratis, habían tomado la escuela. Estoy hablando de grados de cuarto, quinto, y sexto grado, solamente. Escuché a unos policías decir, que cuando hablaban con los padres, y analizaban la situación, sólo una palabra CLAVE, les da a ellos la autoridad de tomar a este estudiante agresor y llevarlo a la institución de menores por 72 horas, entiéndase, tres días, como medida disciplinaria. Allí están los más guapos. Muchos de estos jovencitos fueron "soltados" a sus padres abuelos, para los padres hacer su vida, aveces irresponsablemente.
Cuando sucedía todo esto, se le añade que estudiantes de escuelas aledañas, se acercan a escuelas colegios con no sé qué corajes interiores, con palos, armas blancas, para através de los portones, y a los que salen afuera a esperar a sus padres, agredirlos. Fue el caso del hijo de la madre Fiscal Federal e Insular, que al llegar encontró este cuadro con su hijo, y cuando registró los bultos de los que eran de otra escuela había pistola, armas blancas, y los palos. Este hijo no los conocía ni les había hecho nada.
Le presté atención un día a uno de estos muchachitos, y el contaba cómo su padre, sin fallar, lo ponía junto a él, para ver y entusiasmarlo con el programa de televisión de lucha libre.  Por supuesto, el cuando llegara a la casa y dijera cómo aplicó a los pequeños, (porque no se va a meter con los grandes!!) todo lo aprendido, va a ser bien reconocido por su padre. A esto le sumamos la euforia por el boxeo. Y mientras más agrede, y lastima, más bueno es.  Un poco ilógico.
Ví, niñas de Kinder, y en el Pediatra, con mordidas de otras niñas. Infectadas. Hablé con la madre de la agresora porque el papá de la niña mordida, era abogado y me dijo que la iba a demandar, y ella me dijo
que la maestra le dijo: "Ba!! no hagas caso!!. La mamá dijo:  Y yo no le hice caso."  En la escuela elemental Thimoté, de Puerto Nuevo, tienen en el patio un salón grande de enseñar Karate. Los estudiantes entran allí a perfeccionar este arte, para luego aplicarlo a sus compañeros que No están cogiendo el arte de agredir, porque los que agreden No andan defendiéndose, como se dice con el karate, sino agrediendo.                 He escuchado, que por este problema escolar, también se van nuestros compañeros ciudadanos.

Posibles soluciones - hacer gran incapié y énfasis en diferenciar a los que no entienden, que hay una gran diferencia entre el diario vivir y el deporte, o los deportes de agresividad como son estos que nos ponen en el hogar.  Hacer una aclaración antes y después en el mismo programa.
Es que los que agreden,jovencitos, no saben que hay consecuencias de sus actos.Otros, lo saben, pero conocen que no les van a reclamar por su conducta. Ya adultos, continúan, aunque tengan consciencia de los resultados, porque no recibieron, no experimentaron una reacción disciplinaria cuando comenzaron a hacerlo siendo jovencitos. O la sanción, no es apropiada, no es justa, a la gravedad del acometimiento. Más cooperación en identificación de estos agresores,de parte de los administradores escolares. Y una reevaluación del código de medidas en sanciones. Instar a reuniones de alertas. Y reunir a los padres-abulelos- e informarlo, también, para que ellos a su vez, lo instruyan a los hijos.

Conclusión
 El tema de los estudios, siempre se ha cuestionado, si es deber o privilegio del Estado.  Entiendo que es deber de los padres, donde el Estado es el que ayuda y le brinda acceso a los estudiantes para desarrollar conocimientos, destrezas y relaciones humanas. Cuando se identifiquen a estos jóvenes y aún niños, que no sepan valorizarlo, obligatoriamente, hay que expulsarlos, darles los grados en exámenes, fuera de las aulas escolar, porque no son aptos, de reconocer lo que es la enseñanza compartida, están privando a todos los demás de este gran beneficio. (incluyendo a los padres).